elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte afirma que “es posible el entendimiento y el diálogo” en la gestión de las cajas de ahorro

  • El secretario general pone el acuerdo alcanzado en Castilla y León por PSOE y PP como ejemplo a seguir en la Comunitat

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha explicado que “es posible el entendimiento y el diálogo” en la gestión de las cajas de ahorro. “Es posible trabajar juntos y hacer una política autonómica responsable y seria en este asunto”, lo que a su juicio “fortalece el sistema financiero”. Alarte ha realizado estas manifestaciones en la comparecencia realizada en Blanquerías junto a Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León, comunidad en la que, a propuesta del PSOE, se ha alcanzado un acuerdo para la fusión e integración de varias cajas de ahorro.

Alarte ha reiterado la disponibilidad de los Socialistas Valencianos a sentarse a dialogar con el PP sobre el futuro de las cajas, y ha destacado que deben garantizarse los “principios de consenso territorial, consenso social y eficiencia económica”. “Estoy a favor del mejor de los futuros para la CAM y Bancaixa, pero en los parámetros que siempre he defendido”, ha argumentado, y que pasan por el “diálogo PSOE-PP, es decir, Gobierno-oposición”. “Eso es difícil con un Gobierno ausente, en el que no sabemos ni dónde está Camps ni lo que opina. Sabemos que no quiere reunirse con nadie”, ha indicado.

Por su parte, López ha señalado que el Banco de España dio luz verde ayer a la fusión entre Caja España y Caja Duero, que configurarán la séptima entidad financiera más importante del Estado. Además, los socialistas y populares de Castilla y León han apoyado otro proceso de integración de otras tres cajas en un grupo de ámbito estatal. El dirigente socialista castellanoleonés ha explicado que “todo se ha realizado a propuesta de los socialistas por acuerdo entre el PSOE y el PP, que trabajamos juntos para fortalecer el sistema financiero en Castilla y León”, y ha subrayado que esta actitud “contrasta bien con el sectarismo del Gobierno valenciano y el Consell del señor Camps”.

Subir