elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente advierte que Luna “puede estar encubriendo un delito” y recuerda que “cualquier instancia judicial tiene la obligación de investigarlo”

  • Exige a Zapatero que “no se ponga de perfil en este grave asunto y pida responsabilidades al PSPV porque no se puede infringir la ley en beneficio partidista y electoralista”

  • Lamenta que el fiscal jefe “no quiera saber nada de este asunto ante la gravedad del mismo, y lo que es peor, que la filtración ha caído en manos de dirigentes que van a utilizarlo como arma política para desprestigiar al PP”

  • Indica que Caamaño también debería dar explicaciones de porqué está tan convencido de que hay mucho recorrido en el caso, ¿qué tiene información privilegiada? Esto debería aclararlo porque de ser así se confirmaría que hay más filtraciones”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha advertido hoy que el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, “puede estar encubriendo un delito si no dice quien le ha entregado el documento sumarial” y ha recordado que “cualquier instancia judicial o del Ministerio Fiscal tiene la obligación de investigar ante cualquier comisión de un delito”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera en relación a la negativa de la Fiscalía de investigar la filtración al PSPV de informes que están bajo secreto de sumario en el caso Gürtel. En este sentido, ha señalado que Luna “ha traspasado todas las barreras del Estado de Derecho, ya que no ha sido sincero ni con la justicia ni con los ciudadanos a la hora de justificar la procedencia del informe que hizo público en Les Corts”.

Clemente ha lamentado que el fiscal jefe del TSJCV “no quiera saber nada de este asunto ante la gravedad del mismo, ya que ante una investigación abierta los informes han pasado del ámbito judicial al ámbito público y lo que es peor, la filtración ha caído en manos de dirigentes que van a utilizarlo como arma política para desprestigiar al PP”, por ello, le ha pedido “corresponsabilidad” para que “ante las filtraciones de documentos secretos no sea impasible e investigue”.

De la misma manera, ha señalado que “este asunto es lo suficientemente grave como para abrir una investigación y conocer la fuente de las filtraciones” al tiempo que ha indicado que “el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, también debería dar explicaciones de porqué está tan convencido de que hay mucho recorrido en el caso, ¿qué tiene información privilegiada? Esto debería aclararlo porque de ser así se confirmaría que hay más filtraciones”.

“Excusas de mal pagador”
Asimismo, le ha preguntado al portavoz socialista “a quien pretende tomar el pelo con sus excusas de mal pagador” y ha añadido que “las bases socialistas están muy descontentas con su actitud ante esta cuestión pues todavía hay dirigentes del PSPV que creen en el Estado de Derecho”. Además, ha destacado que “el documento que Luna exhibió en Les Corts en un afán de protagonismo ha dejado en evidencia que el PSPV ha tenido vía libre a documentos que no deberían haber sido públicos y que han sido utilizados para desprestigiar a los populares”.

Así, el dirigente del PPCV ha indicado que “Luna enseñó y leyó un documento que está bajo secreto de sumario, por ello, tiene que decir cómo le ha llegado a sus manos y por qué lo difunde sabiendo que es un documento secreto y el fiscal jefe del TSJCV tiene la obligación de investigar estos graves hechos y actuar para que la justicia sea exactamente igual para todos”.

Clemente ha asegurado que “han pasado 48 horas y seguimos sin que el PSPV haya explicado de dónde han obtenido un informe que está bajo secreto de sumario” y ha advertido a Luna de que “no puede presumir de tener unos papeles que no debería de tener”. Así, ha asegurado que el portavoz socialista en Les Corts “se ha reído de la justicia española y de los procesos judiciales en curso”. “Luna debería de respetar la legislación vigente y con su actitud ha demostrado que no respeta las reglas del sistema democrático español”, ha indicado el dirigente popular.

El PSPV “infringe la ley”
El secretario general del PPCV ha exigido al presidente socialista, José Luís Rodríguez Zapatero, que “no se ponga de perfil en este grave asunto y pida responsabilidades al PSPV porque no se puede infringir la ley en beneficio partidista y electoralista”, ya que “el portavoz socialista no puede utilizar un documento judicial secreto en beneficio propio, pues antes o después tendrá que explicar cómo le ha llegado a sus manos dicho informe”. “Esto pone en evidencia que la figura del secreto sumarial desaparece cuando gobiernan los socialistas”, ha advertido.

“Una vez más se demuestra la indefensión del PP en la campaña de acoso y derribo orquestada por los socialistas, pues los populares no conocemos la totalidad de los informes policiales aunque al parecer otros parece que sí los conocen” ha lamentado el dirigente del PPCV, quien ha instado a Luna a que “deje de decir que no sabe quien se lo ha dado y diga la verdad, pues su excusa no es creíble, ya que si hubiera sido como dice debería haberlo devuelto al juzgado y contrastado su veracidad”.

Subir