elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans exige a Camps que “cambie inmediatamente la normativa de la ley de dependencia”

  • El responsable de Bienestar Social acusa al presidente de la Generalitat de “conculcar sistemáticamente este derecho”

El responsable de Sanidad y Políticas de Bienestar Social de los Socialistas Valencianos, José Mayans, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que “cambie inmediatamente la normativa de la Ley de Dependencia”. Mayans se ha referido en estos términos después de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha hecho pública una sentencia en la que se reconoce a una afectada severa el derecho a cobrar la prestación de la dependencia del cuidador familiar desde el día de la presentación de la solicitud.

En este sentido, Mayans ha remarcado que la sentencia del TSJCV “reconoce el derecho de los dependientes a percibir los beneficios de la Ley de Dependencia desde el registro de la solicitud”.

El responsable de Sanidad y Políticas de Bienestar Social ha denunciado que “este derecho ha sido conculcado por Camps de forma sistemática, desde el primer día de su aprobación”. Ante esta situación, el responsable socialista, ha exigido al presidente de la Generalitat “que cambie la normativa y reconozca el derecho de las personas dependientes incluidas los valencianos y las valencianas que fallecieron sin recibir las ayudas, que esperaron incluso años, y haga realidad en la Comunitat Valenciana los derechos que otorga la Ley de Dependencia”.

Así mismo, Mayans ha recordado que el próximo Gobierno socialista de la Generalitat “resolverá las solicitudes de la Ley de Dependencia en un plazo máximo de 30 días”. “Los Socialistas Valencianos no consentiremos que ningún dependiente más fallezca sin que se le hayan reconocido las ayudas, y exigimos que todos los valencianos y valencianas que están pendientes de percibir las ayudas de la ley de dependencia las reciban a la mayor brevedad posible”, ha matizado Mayans.

Subir