elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández respalda la apuesta de las bodegas por ampliar la presencia de nuestros vinos en el mercado internacional

  • Destaca el trabajo conjunto del Consell y el sector para desarrollar estrategias de calidad y diferenciación de los vinos de la Comunitat

  • Como novedad, se ha habilitado un espacio para catas en el stand de la Generalitat para que los asistentes los conozcan de primera mano

  • Se ha gestionado la presencia de vinos de seis bodegas valencianas en la presentación a la prensa especializada de una selección de 100 caldos

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha respaldado hoy en Alemania la apuesta de las bodegas de la Comunitat Valenciana por ampliar la presencia de nuestros vinos en el mercado internacional.

Maritina Hernández ha visitado hoy el stand de la Conselleria de Agricultura en la feria vinícola alemana, Prowein 2010, cuya decimoquinta edición se celebra desde el 21 hasta el 23 de marzo en Düsseldorf.

Cabe destacar que es la primera vez que la Comunitat participa en este evento con stand propio, y lo hace en un espacio de cerca de 300 metros cuadrados, y con la presencia de 15 de las 25 empresas valencianas que han querido estar presentes en este certamen, considerado como uno de los encuentros sectoriales más importantes y significativos de Europa.

Entre las novedades que ha incorporado la Conselleria en Prowein se encuentra el espacio habilitado en el propio stand para catas de los vinos valencianos presentes en el certamen, con el objetivo de que los asistentes puedan conocerlos de primera mano

Por otra parte, la Conselleria ha gestionado la presencia de caldos de la Comunitat en las diferentes degustaciones programadas en el área centran de cata de la Feria y en el Centro de Prensa. En este caso, una selección de 100 vinos se presenta a los cerca de 1.000 periodistas acreditados. Entre las bodegas que participaran con sus productos en esta actividad se encuentran Baronía de Turis, Bodegas Comeche, Cooperativa El Villar, Bodegas el Fesu, Dominio de Aranleón y Bodegas Torroja.

Consolidar los mercados del centro y norte de Europa
El objetivo de las empresas vitivinícolas de la Comunitat Valenciana en Prowein es, fundamentalmente, consolidar su presencia en los mercados del centro y norte del continente, así como en países del este de Europa. Por ello, la Conselleria ha contactado con distribuidores de Alemania, República Checa, Rumania, Rusia, Reino Unido o Polonia para facilitar la relación con las bodegas y presentarles sus nuevos productos.

La consellera ha subrayado la importancia de que las tres denominaciones de origen -Valencia, Utiel-Requena y Alicante- estén representadas en este importante escaparate internacional, y ha destacado “el trabajo conjunto del Consell y el sector vitivinícola de la Comunitat para desarrollar estrategias de calidad y diferenciación de los vinos, que den respuesta a las demandas y exigencias, tanto del mercado actual, como de los consumidores finales”.

Así, ha señalado que “la diversificación, unida a una materia prima de excelente calidad, es la mejor tarjeta de presentación para aprovechar nuevas oportunidades” por lo que ha animado a las empresas vitivinícolas a que potencien nuevas estrategias de mercado con el objetivo de ampliar el espectro de consumidores para los caldos de nuestra Comunitat, “y consolidar de este modo su crecimiento y oportunidades de futuro”.

Maritina Hernández ha recordado que el sector del vino es uno de los principales motores de desarrollo y de expansión comercial del sector agroalimentario valenciano, así como un factor estratégico para la generación de empleo y la sostenibilidad de las comarcas del interior.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo del Consell por mejorar su competitividad, a través de diferentes líneas de ayudas dirigidas tanto a la comercialización y transformación, como a promoción en terceros países, que han supuesto una inversión de más de 45 millones de euros en los dos últimos años.

Subir