elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes denuncia el nulo interés de Camps por nuestras costas

  • El portavoz de Infraestructuras y Transportes en Les Corts exige la aprobación del Plan de la Costa y el cumplimiento de las inversiones comprometidas

El diputado del Grupo Socialista en Les Corts y portavoz de Infraestructuras y Transportes, Francesc Signes, ha denunciado “el nulo interés del president Camps y el Consell por nuestras costas, a pesar de que éstas son una de las fuentes más importantes de generación de ingresos para la Comunitat”.

El dirigente socialista ha recordado que seis años después de la aprobación de la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje “todavía no se ha aprobado el Plan de Costas de la Comunitat Valenciana”, aunque “hace ahora tres años el conseller de obras públicas anunciaba su inminente aprobación”.

Según Signes, la planificación en materia de costas “es esencial en una Comunitat como la nuestra, con 518 kilómetros de costa y que basa buena parte de su economía en el turismo de sol y playa”.

Bajas inversiones del Consell en la costa
Así mismo, ha denunciado que de los 188 millones comprometidos para actuaciones en nuestro litoral en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunitat Valenciana (PIE 2004-2010) “sólo se han invertido 50 millones, lo que supone únicamente un 26,5% del total que debería haberse ejecutado”.

Finalmente, el diputado ha exigido a Camps “más compromiso” con nuestro litoral sobre todo en materia de “regeneración, defensa, mantenimiento, mejora de la accesibilidad y uso público, recuperación integral y adecuación para el uso de nuestra franja litoral”.

Subir