elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El año del impuestazo de Zapatero supondrá a cada hogar pagar cerca de 2.000 euros más por la subida del IVA, los impuestos especiales o la eliminación de los 400€”

  • El portavoz del PP en Les Corts asegura que Zapatero es el presidente “del paro, el eslogan vacío y el ataque directo a las familias, pymes y autónomos”

  • Señala que Zapatero “ha ido toda la legislatura por libre, sin hacer caso a los ciudadanos y únicamente teniendo en cuenta los apoyos que le hacían falta en determinados momentos para no perder votaciones parlamentarias”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que 2010 será recordado como el año del “impuestazo” de Zapatero, ya que cada hogar tendrá que pagar cerca de 2.000 euros más al año por la subida del IVA, de impuestos especiales –combustible, tabaco-, luz, agua o la supresión de los 400 euros.

Blasco se ha referido así después de que el martes el Congreso de los Diputados, con los votos de socialistas, Coalición Canaria y PNV decidiera seguir adelante con la subida en dos puntos del IVA prevista para el próximo mes de julio. El Síndic popular ha señalado que con esta medida “se está culpando a los ciudadanos de los errores de Zapatero y de su gabinete económico que no ha sabido enfrentarse a la crisis”.

Para el Síndic popular, Zapatero será recordado como el presidente “del paro, el eslogan vacío y el ataque directo a las familias, pymes y autónomos”. Así, Blasco le ha recriminado que en lugar de centrarse en crear empleo “haya decidido mirar hacia otro lado y generar problemas con la reforma de la ley del aborto, la financiación autonómica, la local -prometida pero no abordada- o los globos sonda sobre el retraso de la edad de jubilación o el temor que está expandiendo sobre las pensiones”.

Blasco ha señalado que Zapatero “ha ido toda la legislatura por libre, sin hacer caso a los ciudadanos y únicamente teniendo en cuenta los apoyos que le hacían falta en determinados momentos para no perder votaciones parlamentarias”. Así, ha señalado que “a pesar de que los autónomos, que es junto a las familias el colectivo más afectado por la crisis económica, ha levantado la voz para decir que la subida de la crisis es un jarro de agua fría, él sigue adelante con este despropósito”.

El Síndic popular ha señalado que “afortunadamente los ciudadanos saben que a esta mala forma de gobernar les queda poco porque el PP está preparado para tomar las riendas del Gobierno de España y tiene una serie de medidas rigurosas, efectivas y viables para salir de la crisis y crear empleo, tal y como se puso de manifiesto el pasado fin de semana en la convención de empleo celebrada en Valencia”.

Subir