elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera Miró lamenta el fallecimiento del sociólogo José Vidal Beneyto

    Las consellera de Cultura, Trini Miró, ha lamentado el fallecimiento del sociólogo José Vidal Beneyto, (Carcaixent, 1929) de una larga, fecunda y prestigiosa trayectoria profesional.

    Secretario general de la Agencia Europea para la Cultura (UNESCO) y miembro de la Academia Europea de las Artes, las Ciencias y las Letras, Vidal Beneyto tuvo una colaboración estrecha con la Generalitat Valenciana entre los años 1999 y 2004, cuando fue Presidente del Encuentro Mundial de las Artes de la Generalitat.

    En las últimos años Vidal Beneyto mantuvo una estrecha relación con la Generalitat Valenciana, promoviendo congresos internacionales, participando en jornadas y encuentros y formando parte de jurados de distintos premios.

    Vidal Beneyto estudió filosofía, sociología y derecho en la Universidad de Valencia y en la Complutense de Madrid, donde se doctoró en derecho. Además, amplió estudios en las universidades de la Sorbona de París, Cambridge, Heidelberg y Frankfurt y llegó a ser catedrático de sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

    Subir