elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano indica que la subida del IVA va a costarle a cada hogar valenciano 367 euros

  • El secretario ejecutivo indica que Zapatero debería explicarle a los ciudadanos que casi no llegan a final de mes cómo lo van a hacer a partir julio

  • “Está demostrado que la subida de impuestos no garantiza la recaudación porque en 1992 el PSOE incrementó el IVA y la recaudación bajó un 11%”

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo, José Marí Olano, ha afirmado que “la subida del IVA va a costarle a cada hogar valenciano 367 euros, lo que supondrá un esfuerzo desmesurado para que Zapatero pueda llenarse las arcas”.

Marí Olano se ha referido así a las consecuencias económicas que supone la subida anunciada por Zapatero y que “sólo tiene consecuencias negativas para los ciudadanos. Rodríguez Zapatero está aplicando la política contraria para fomentar el consumo y debería explicarle a los ciudadanos que casi no llegan a final de mes cómo lo van a hacer a partir julio”.

Asimismo, el dirigente popular ha instado a Alarte a “decir claramente lo que opina de esta medida y si piensa, como la mayoría de valencianos y españoles, que perjudica la economía lo diga abiertamente, demostrando así que realmente se preocupa por los ciudadanos y no por si sale bien en las fotos o lo grande que son sus titulares”.

“Está demostrado que la subida de impuestos no garantiza la recaudación porque en 1992 el PSOE incrementó el IVA y la recaudación bajó un 11%, así que Zapatero debería dejarse ayudar para entre todos salir de la peor crisis de la historia”, ha apuntado Marí Olano.

Para el secretario ejecutivo, “la apuesta del PP por el IVA superreducido en el sector turístico es un buen ejemplo para ayudar tanto a los empresarios como a los ciudadanos. Medidas como estas son las que debería adoptar en gobierno central y no seguir improvisando medidas que sus consecuencias son negativas para los ciudadanos”.

 

 

Subir