elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco denuncia que el Gobierno socialista no se haya implicado en la Nueva Fe “que este año será una realidad y un referente mundial”

  • El Síndic popular recuerda que el Grupo Parlamentario y el Consell llevan desde la anterior legislatura reivindicando estas ayudas “y a día de hoy no se ha recibido ni un solo euro”

  • Destaca el esfuerzo inversor del Consell en la nueva Fe que estará entre los 50 primeros hospitales de Europa y situará a la Comunitat Valenciana como una de las referencias sanitarias y de calidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado hoy que el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no se haya implicado en el nuevo hospital La Fe “que este año será una realidad y un referente mundial tanto en sanidad como en investigación y desarrollo”.

El Síndic popular ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley de tramitación ordinaria sobre la aprobación en los Presupuestos Generales del Estado de transferencias para inversiones en centros sanitarios de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Blasco ha recordado que la obra sanitaria por excelencia “que el Gobierno socialista de Zapatero ha ignorado por completo es la nueva Fe que pronto estará acabada, una obra para la que el Grupo Popular a través de iniciativas parlamentarias y el Gobierno de Francisco Camps estamos reclamando ayudas al Gobierno de España”. El portavoz ha señalado que no se trata de pedir por pedir, “sino de que la Comunitat tenga el mismo trato por parte del Gobierno de la Nación que otras autonomías, a las que sí ayudan”.

“Concretamente llevamos desde el inicio de la anterior legislatura reivindicando estas ayudas y a día de hoy no hemos recibido ni un solo euro. Así que podemos decir alto y claro que Rodríguez Zapatero ha castigado a los valencianos en materia sanitaria quitándole la paga al nuevo hospital La Fe desde el minuto cero de su nacimiento”, ha aclarado Blasco.

Asimismo, el portavoz popular en Les Corts ha destacado “el esfuerzo inversor del Consell en este nuevo hospital La Fe, de más de 300 millones de euros, un centro hospitalario público que estará entre los 50 primeros de Europa y situará a la Comunitat Valenciana como una de las referencias sanitarias y de calidad”.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha instado al Gobierno de España a que transfiera a la Comunitat las líneas de financiación específicas para proyectos sanitarios como tienen otras autonomías como Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha y Cataluña, “todas ellas socialistas”. Blasco ha citado, a modo de ejemplo, que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 destinan 25 millones de euros al hospital Clínico y Provincial de Barcelona.

Subir