elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Las conclusiones de la Convención será la base del programa del PPCV para las autonómicas y una aportación importante para el PP nacional”

Clemente: “Las conclusiones de la Convención será la base del programa del PPCV para las autonómicas y una aportación importante para el PP nacional”
  • El secretario general del PPCV destaca que “más de 7.000 personas han participado en Ahora Empleo” y indica que este fin de semana “nuestra web ha tenido 3.200 visitas y la sección específica de la Convención en los últimos días ha tenido más de 4.000 a

  • Bonig señala que “el sector turístico ha aportado y, el PP coincide, en que es necesario abordar medidas contra el incremento del IVA en dos puntos porque va a detraer el consumo”

  • Torrado subraya “el desarrollo de normas específicas para facilitar el acceso al trabajo de las personas dependientes, entre ellas, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que “las conclusiones de la Convención ‘Ahora Empleo’ será la base del programa del PPCV para las próximas elecciones autonómicas y una aportación importante para el programa electoral del PP nacional para esas elecciones que esperamos la inmensa mayoría de los españoles para que acabe la sangría laboral y económica que sufre España”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, y la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, para valorar la Convención ‘Ahora Empleo,’ que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Feria Valencia. Asimismo, ha destacado que con la celebración de esta convención, “el PPCV ha demostrado que está comprometido con el empleo”.

De la misma manera, el dirigente popular ha destacado que “más de 7.000 personas han participado en Ahora Empleo. Más de 4.000 personas asistieron ayer domingo al acto de clausura y 3.000 participaron en las jornadas de viernes y sábado” y ha añadido que “los datos de Internet señalan que durante el fin de semana nuestra web ha tenido 3.200 visitas y la sección específica de la Convención en los últimos días ha tenido más de 4.000 accesos”.

En este sentido, ha asegurado que “en este momento en España atraviesa una situación preocupante, ya que si comparamos el mes de marzo en 2008 con el mes de marzo en 2010, el número de parados se ha incrementado en más de dos millones y si vemos el número de afiliados a la seguridad social en el mismo período ha bajado en 1.742.000” y ha añadido que respecto a los autónomos “se ha reducido en menos 273.000”.

“Lo más preocupante es que las familias que tienen a todos sus miembros en el paro se han incrementado en 700.000” ha apuntando Clemente, quien ha lamentado que “los jóvenes de hasta 24 años en este momento tienen un paro del 43%, por ello, estas jornadas se inauguraron con dos foros simultáneos sobre los problemas de la juventud, las redes sociales y distintas formas de encontrar empleo para nuestros jóvenes”.

Una convención “muy participativa”

Así, el secretario general de los populares valencianos ha valorado la convención ‘Ahora Empleo, como “positiva, importante y muy participativa” y ha subrayado la “participación de la sociedad, expertos, dirigentes nacionales y Gobierno valenciano” para abordar la principal preocupación de los ciudadanos y ha destacado que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, “dio la receta para fomentar el empleo. Además, no se ha ido con medias tintas sino que ha apoyado claramente la reforma del Cabanyal y se ha comprometido con los valencianos para estar con la Comunitat”.

Clemente ha criticado que el Gobierno de Zapatero esté “estancado” y “viva en un mundo irreal”, donde solo habla de “paro coyuntural”. Así, ha lamentado la política de “ocurrencias” de los socialistas en el Ejecutivo central en temas tan importantes como las pensiones, donde “se habla alargar la vida laboral hasta los 67 años, que el cálculo de las pensiones un día sean 15 años otro 25, y que el ministro de Trabajo empiece a recomendar de manera preocupante que los ciudadanos se hagan planes de pensiones privadas”.

Para Clemente “frente a un PSOE que se excluye de de participar en los problemas importantes de los valencianos y de los españoles, el PP se pone una vez más las pilas y un domingo de Fallas y Magdalena llena absolutamente el foro del Centro de Eventos de Feria Valencia”. Además, ha destacado que “la participación no sólo fue de asistencia sino también en los foros que se desarrollaron”.

Diagnósticos de la situación

Por su parte, la coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado que “tanto en la jornada del viernes como del sábado se han aportado medidas concretas e interesantes, auténticos diagnósticos de la situación en los diferentes ámbitos y, sobre todo, posibles soluciones, para que entre todos mejore la situación económica y se cree empleo”.

La dirigente popular ha destacado que “muchas de las conclusiones que se han extraído coinciden con el discurso del PPCV, ya que es previsible, puesto que los populares somos un partido que escucha”. Así, ha destacado que “la apuesta por las infraestructuras ferroviarias del AVE y el corredor mediterráneo por considerarlas grandes inversiones productivas que en estos momentos de crisis económica pueden generar empleo y que permiten mejorar las comunicaciones de la Comunitat haciendo el territorio mucho más atractivo y competitivo para muchas empresas”.

Asimismo, ha destacado que en materia de turismo “es una actividad económica en la que participan muchos sectores por lo que genera un efecto multiplicador en otros sectores productivos como construcción, equipamientos de hostelería, suministro de alimentos, bebidas, etc” y ha destacado que “de cada 100 empleos creados en la actividad turística, se generan indirectamente 27,5 puestos de trabajos adicionales en otros ámbitos de la economía”.

IVA reducido para la hostelería

“El sector turístico ha aportado y, el PP coincide, en que es necesario abordar medidas contra el incremento del IVA en dos puntos porque va a detraer el consumo” ha señalado la dirigente popular, quien ha destacado que “proponemos que un IVA muy reducido, y que los socialistas han votado en contra en muchos ayuntamientos, de un 4% para todas las cuestiones hoteleras, restaurantes, bares, etc.”. Así, ha lamentado que “la posición del Gobierno socialista de prohibición de los chiringuitos, indudablemente destruirán empleo”.

Respecto a la agricultura, ha indicado que “el futuro del sector y del empleo en el mismo pasa por apostar por la mejora de la rentabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias, promover la I+D+i y la transferencia de tecnología al sector, y por la promoción y la internacionalización de nuestras producciones” y ha añadido que “en agua, una política hídrica que consenso, que tenga en cuenta las necesidades de la España seca y que los sobrante de la España húmeda vaya donde haga falta”.

En innovación como “motor de empleo”, Bonig ha subrayado que “en los foro sentamos a tres pilares básicos para apoyar la innovación y convertirla en el motor del cambio para salir de la crisis económica: las administraciones públicas, los institutos tecnológicos y pymes, y la formación y la cualificación de las personas que trabajan en nuestras empresas”.

“El Gobierno de Zapatero tiene congelado el presupuesto de I+D+I desde 2007. Por el contrario, el PPCV a través del Gobierno de Camps ha lanzado la iniciativa i+D+I en la Comunitat: Horizonte 2015 en la que se marcan tres objetivos fundamentales: duplicar el gasto regional en I+D+I sobre el PIB, que en cinco años pasará a ser de 2’3% del PIB; incorporar a 700 tecnólogos y gestores de la innovación al año en el sector privado de la Comunitat, e incorporar 800 empresas innovadoras al año”, ha apuntado.

La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha señalado que en cuanto a fiscalidad ha advertido que “la subida de impuestos no garantiza que se incremente la recaudación. Así, ha detallado que el PSOE incrementó el IVA en 1992 y la recaudación bajó un 11% y el PP el IRPF bajó y aumentó la recaudación un 50%” y ha recordado que “el Gobierno socialista ha puesto en marcha 14 deducciones que han permitido un ahorro de 1.600 millones de euros”.

Torrado ha destacado que “se propone un tipo de IVA reducido a determinados servicios intensivos de mano de obra como pintura o carpintería para fomentar el consumo y desincentivar la economía sumergida”. “Otra de las conclusiones a las que han llegado los ponentes es la conveniencia de que las PYMES no paguen el IVA de las facturas impagadas”, ha señalado.

“Por y para las personas”

La dirigente popular ha subrayado que “esta convención ha sido por y para las personas” y, en este sentido, ha destacado el servicio de ludotecas que se ha puesto a disposición de los asistentes y participantes para “integrar la vida laboral y familiar”. Además, ha recordado que el Programa ha contado en versión braille para que todas las personas invidentes puedan tener la oportunidad de conocer las propuestas”.

Además, ha destacado que “el desarrollo de normas específicas para facilitar el acceso al trabajo de las personas dependientes. Entre ellas, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, por la que se garantiza que las medidas de apoyo a la inserción laboral contemplen, especialmente a las mujeres discapacitadas. la Ley del Estatuto de las Personas con Discapacidad, que ha permitido elevar hasta el 7% la reserva del cupo de las plazas anuales convocadas por la Generalitat para ser cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%”.

Torrado ha recordado que “el IVADIS ha permitido la formación de 18.374 personas con discapacidad, la inserción laboral de otras 1.898 y ha realizado 215 acciones de formación y empleo”. En educación, ha señalado que “es clave para la posterior incorporación al mercado laboral por lo que el PP propone que la enseñanza del inglés esté presente en todas las titulaciones

Respecto al debate en Energías Verdes, ha explicado que “el PP defiende que se elimine el sistema de cupos para las instalaciones fotovoltaicas de menor potencia”. “En pensiones, apostamos por el empleo y las reformas económicas y laborales para garantizar nuestras pensiones y en paternidad, el PP va a proponer la baja por paternidad obligatoria”. Por último, en inmigración ha destacado que el PPCV “desarrolla la política de inmigración más avanzada de España y exigimos al Gobierno de España y Pacto de Estado en Inmigración y una Ley de Integración como la valenciana”.

Subir