elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Trabajo distribuye cerca de 7,5M€ para el fomento del empleo agrario

El Ministerio de Trabajo distribuye cerca de 7,5M€ para el fomento del empleo agrario
  • Hoy se ha reunido la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario en la que se ha acordado la distribución de estos fondos

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Regional del Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, con la finalidad de ratificar la asignación de los fondos correspondientes a 2010 entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Un total de 7.455.347 millones de euros serán distribuidos entre los desempleados agrarios valencianos dentro del programa de Fomento de Empleo Agrario. Dicha cantidad representa un incremento sobre el año anterior del 1%.

A la provincia de Valencia le ha correspondido cerca de 4,7 millones de euros, del orden de 1,6 millones de euros a Alicante y 1,18 millones de euros a Castellón.

El delegado ha destacado que “se han respetado las cantidades asignadas en 2009. El incremento de este año 2010 se ha distribuido de una manera especialmente beneficiosa para la provincia de Castellón, en atención al aumento que ha tenido el desempleo en general y específicamente el agrario en dicha provincia.” Según ha señalado Ricardo Peralta, se prevé que gracias a estos fondos se produzcan en la Comunitat unas 4.000 contrataciones de trabajadores.

Asimismo, el delegado ha resaltado que estas subvenciones así como las partidas que de manera directa o indirecta repercutan en la agricultura procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, pueden permitir paliar el desempleo agrario y en general el desempleo que está sufriendo la Comunitat Valenciana.

A la reunión han asistido representantes del Ministerio de Trabajo, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Federación Valenciana de Municipios y Provincias, patronal Cierval, Unió de Llauradors i Ramaders y sindicatos CCOO y UGT.

Subir