elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat utiliza las redes sociales para fomentar hábitos saludables

Portal Cuídate
Portal Cuídate
  • Cervera ha presentado el portal sanitario Cuídate Comunitat Valenciana (www.cuidatecv.es)

  • El portal cuenta con una página en facebook, twitter, y un blog

  • Incorpora un canal de videos temáticos y juegos interactivos

Vídeos
Portal Cuídate
Portal Cuídate
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha presentado hoy el portal sanitario Cuídate Comunitat Valenciana (www.cuidatecv.es), que utiliza las redes sociales como herramientas para la información, la prevención y la promoción de la salud. Así, la web cuenta con páginas en facebook y twitter, así como un blog, unos elementos con los que se busca la participación del ciudadano.

“Con esta nueva página web la Conselleria hace una apuesta más por el uso de las nuevas tecnologías y por las nuevas formas de comunicación a través de los medios sociales digitales como una herramienta para llegar a la población y mejorar su salud”, ha resaltado el titular de Sanitat.

En este sentido, el conseller ha afirmado que “hemos querido crea una página muy audiovisual e interactiva, que incluya por tanto vídeos, juegos, herramientas o libros digitales”.

A juicio de Cervera, se trata de una página que tiene como objetivo mejorar la información de la población aportando contenidos con garantía. Para ello el portal se ha estructurado en tres apartados como son los riesgos para la salud, los estilos de vida saludables y las principales enfermedades.

Asimismo, la web permite adentrarse en aspectos como el cáncer, el tabaco, la salud sexual, la salud infantil, y la alimentación.

Canal de televisión temático y juegos interactivos

El portal también incluye un canal de televisión temático, donde se ofrecen vídeos sobre enfermedades cardiovasculares, el cáncer de pulmón, los efectos nocivos del tabaco o consejos sobre cómo combatir las altas temperaturas.

Otra de los aspectos destacados es el apartado de juegos interactivos, donde el ciudadano aprende de manera práctica a mejorar hábitos de vida y hacerlos más saludables. Y como ejemplo está el juego “Date un respiro”, sobre cómo dejar de fumar.

Junto a ellos se dispone de un apartado de publicaciones, que supone una extensa guía de documentos informativos para profundizar en los principales temas de interés.

Y también figuran una agenda, un apartado de noticias, de enlaces, y una sección llamada consúltenos donde los ciudadanos puede dejar su opinión, sugerencias y dudas.

 

Subir