elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espí: “Camps debe explicar si conocía que Jaraba era un insumiso fiscal cuando le nombró”

  • La portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVV denuncia que el director general de RTVV “decidió no tributar y no hacer la declaración de la renta durante dos años con plena consciencia de lo que estaba haciendo”

La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, ha indicado que “el presidente de la Generalitat debe explicar si conocía la situación de insumiso fiscal que el director del ente público Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, había adoptado durante dos años”. Además, Espí ha afirmado que “si Jaraba mintió a Camps ocultando que no pagaba sus impuestos, curiosamente es de donde se paga su salario público mensual, Camps debe cesarlo de sus competencias inmediatamente”.

Después de que la diputada socialista denunciara en la Comisión de Control de RTVV la situación tributaria de “grave irregularidad” en la que se encontraba el actual director del ente público “hemos sabido que la denuncia era real”, ha apuntado Espí. “Queda demostrado que no ha sido ni un error, ni un descuido de Jaraba”, ha añadido.

La responsable socialista ha denunciado que “el actual director de la televisión pública valenciana decidió no tributar al estado y no hacer la declaración de la reta durante dos años con plena consciencia de lo que estaba haciendo”. Espí ha recalcado que en el momento en el que Jaraba fue nombrado director del ente público “persistía el fraude perpetrado contra la Hacienda Pública”.

“Jaraba hizo caso omiso a los requerimientos de la Agencia Tributaria publicados todos ellos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en 24 ocasiones durante el año 2009”, ha apuntado.

“Una situación que dice Jaraba haber solucionado en el proceso de su nombramiento”, ha comentado. Espí ha matizado que “de sospechosos y presuntos ya tenemos uno en Canal 9 con la denuncia presentada contra el jefe de personal por tres trabajadoras de RTVV por acoso sexual”. “Con uno ya tenemos bastante, dos sería demasiado”, ha sentenciado la diputada socialista.

 

Subir