elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez afirma que el director de RTVV “ha dado ejemplo de transparencia y responsabilidad ante una oposición que lo cuestiona todo y no atiende a razones”

  • La portavoz de RTVV del Grupo Popular en Les Corts recuerda que “fue el propio director de RTVV el que pidió la comparecencia”

La portavoz de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Sagrario Sánchez, ha destacado que el director del ente, José López Jaraba, “ha dado hoy un ejemplo de transparencia y pluralidad frente a una oposición que lo cuestiona y critica todo sin atender a razones”.

Sánchez, que se ha referido así a la comisión de RTVV celebrada esta mañana en Les Corts, ha recordado que fue el propio Jaraba el que solicitó esta comparecencia, lo que en su opinión “no ha hecho más que reforzar hoy que el director general del ente público está ejerciendo su cargo con el máximo rigor y transparencia posible”.

Al respecto, la parlamentaria popular ha destacado que López Jaraba “ha contestado todas aquellas cuestiones que le han sido formuladas, dejando bien clara su postura y dando detalles exactos y concisos”.

Por ello, la portavoz popular de RTVV en Les Corts ha indicado “no entender las acusaciones de la oposición, que constantemente está reclamando transparencia, y siguen en sus trece a pesar de que transparencia es precisamente lo que se les ofrece”.

Para Sánchez, “el ejemplo que ha dado hoy López Jaraba en la comisión de RTVV es el mejor de transparencia y lealtad en función de su compromiso al servicio público”.

Asimismo, Sánchez ha lamentado que “los grupos parlamentarios en la oposición son incapaces de aceptar que haya sido el propio director de RTVV el que ha comparecido a petición propia, y por ello, se han dedicado parte de la comisión a dedicar a la gestión del ente público una hilera de falacias y banalidades que han quedado fuera de sitio”.

En su opinión, “la oposición ha adoptado esta actitud porque no sabe con qué hacer crítica. Se han visto avasallados porque el director general de RTVV no ha tenido reparos en responder todas aquellas cuestiones que le formulaban, y por ello, han tenido que recurrir a la crítica fácil y absurda para intentar ganar algo de protagonismo”, ha concluido.

Subir