elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat pulsa en la ITB el mercado alemán y refuerza el turismo de golf, cultural y de campings

  • La Conselleria de Turisme asiste este año a la feria de Berlín con un espacio propio de más de 160m2

  • Alemania es el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia

La Generalitat sigue con la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y, en esta ocasión, asiste con un stand propio a la Feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, el certamen turístico más importante de Alemania.

En este certamen la Conselleria de Turisme pulsará la situación del mercado alemán, que afectado en 2009 por la crisis económica apunta a una ligera pero constante recuperación en lo que llevamos de año, además se reforzará la promoción del turismo cultural, de golf y de campings.

Con el objetivo de consolidar la marca Comunitat Valenciana, la titular de Turisme, Belén Juste, ha querido estar presente en el certamen donde mantendrá reuniones de trabajo con varios touroperadores, líderes en el país germano.

Cabe destacar que la ITB de Berlín, que se celebra hasta el 14 de marzo, se considera una de las ferias turísticas más importante del mundo. Este año, en su 44 edición, algo más de 160.000 m2 de superficie, acogerán a más de 11.000 expositores internacionales procedentes de 180 países.

La Conselleria de Turisme asiste este año a la feria ITB con un espacio propio de más de 100m2 en el que con 6 mostradores co-exponen las cuatro marcas turísticas de la Comunitat: Castellón Costa-Azahar, Costa Blanca, Benidorm y Valencia Terra i Mar.

Se espera que este año el número de visitantes totales sea similar al de la edición anterior en la que se registraron 110.857 profesionales y algo más de 68.000 personas de público general.

Mercado alemán
Alemania es el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia. En el año 2009, el 9,8% de los turistas extranjeros llegados a la Comunitat procedían de Alemania (502.268).

El perfil de turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre julio y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

Subir