elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano lanza la revista ABante

    La Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano ha editado la revista Abante con la intención de dar a conocer las muestras más representativas del patrimonio cultural valenciano y la labor que se realiza desde la Generalitat Valenciana.

    La revista, con una tirada de 3000 ejemplares, se dirige a todos los públicos y se va a distribuir en ayuntamientos, bibliotecas, oficinas de turismo, asociaciones y fundaciones culturales, hoteles... Con una periodicidad cuatrimestral, la revista también se insertará en Internet en valenciano.

    La Comunidad Valenciana es una región rica en historia, tradiciones y cultura. Desde la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano se tiene la máxima preocupación es salvaguardar toda esa riqueza patrimonial, conservarla, restaurarla, ponerla en valor y difundir su importancia.

    Abante

    El término latino abante puede significar “desde antes” o “desde delante”, lo que refleja el propósito de conservación de elementos del pasado y su puesta en valor en el presente y el futuro. La directora general de Patrimonio, Paz Olmos, ha subrayado que “la preocupación ciudadana por el patrimonio histórico-artístico es relativamente reciente. Hace tan sólo medio siglo, era una preocupación que se restringía a los ambientes académicos, artísticos o filantrópicos”.

    En conjunción con esta nueva posición del patrimonio cultural entre la sociedad, Abante busca llevar a cabo la importante tarea de difusión, promoción y puesta en valor de todas aquellas obras artísticas y monumentos arquitectónicos que han sido o están siendo restaurados.

    La directora general de patrimonio cultural valenciano, Paz Olmos, ha incidido en que “la riqueza cultural y patrimonial de la Comunidad Valenciana hace que la publicación de una revista como Abante sea necesaria para dar a conocer a valencianos y extranjeros el gran valor cultural de la región, desde los hallazgos prehistóricos a las contemporáneas creaciones artísticas. Conocer, apreciar y recuperar la propia cultura, ponerla en valor y difundirla es un derecho y un privilegio que queremos ser los primeros en llevar a cabo.”

     

    Subir