elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “Tenemos que cambiar la situación de crisis que provoca el desempleo juvenil”

  • El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) acusa a Camps de ser “el presidente del paro”

El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), Fernando Díaz, ha destacado hoy la necesidad de “cambiar la situación de crisis que provoca que cuatro de cada diez jóvenes de la Comunitat Valenciana estén desempleados”. “Tenemos que modificar la situación para volver a generar esperanza entre los jóvenes y que vean que tienen un futuro prometedor”, ha apuntado.

El responsable socialista ha destacado que “nuestra autonomía sufre de forma más exagerada el desempleo juvenil”. Díaz ha analizado que existe una diferencia de 17 puntos entre el porcentaje de parados en la Comunitat y en el resto de España, “mientras que España tiene una media de desempleo entre los jóvenes que alcanza los 38 puntos, en el resto del país la cifra es de un 21%”.

“Ante la inactividad del gobierno de Camps que parece que el desempleo no le preocupa en absoluto porque no hace nada para remediarlo, necesitamos una respuesta progresista que palie de alguna forma esta situación”, ha explicado. Así mismo ha destacado que “hay otra forma de ser y otra Comunitat es posible”. Díaz ha recordado que el secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, “está muy preocupado por esta situación y para ponerle fin creará durante la primera legislatura del próximo Gobierno socialista de la Generalitat 250.000 puestos de trabajo”.

El secretario general de JSPV ha reiterado la apuesta de Alarte por acabar con el desempleo juvenil y ha destacado que el máximo responsable socialista valenciano “creará empleo por encima de toda otra medida cuando gobierne la Comunitat”.

“El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el presidente del paro”, ha apuntado Díaz, quien ha añadido que “cada mes que se publican las cifras del paro se hace más evidente que el jefe del Consell da la espalda al futuro de la Comunitat”.

Subir