elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “A finales de año cinco departamentos de salud se gestionarán por concesión administrativa gracias a los buenos resultados del modelo valenciano”

  • La portavoz de Sanidad del Grupo Popular señala que estos cinco centros “van a suponer que un millón de valencianos se beneficien de este modelo”

  • Destaca que el modelo valenciano permite una reducción del 25% en los costes, lo que hace de él una fórmula excelente para hacer frente a los problemas de sostenibilidad financiera del actual sistema sanitario

  • Remarca que la búsqueda de la eficiencia “es una prioridad para el Gobierno valenciano”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha manifestado hoy que los buenos resultados del modelo valenciano “se traducen en que a finales de 2010 de los 23 departamentos de salud, cinco se gestionarán por concesión administrativa”.

De Miguel ha hecho así referencia a la “excelente” calidad del sistema valenciano, y ha añadido en que “estos cinco centros, que se gestionan por concesión administrativa, van a suponer que aproximadamente un millón de valencianos se va a beneficiar de este modelo”.

Sobre el mismo, ha añadido que “es un modelo caracterizado por su eficiencia en la gestión de los servicios, por la alta calidad de las prestaciones y por su apuesta por las nuevas tecnologías tanto de la información, como sanitarias”.

Además, la parlamentaria popular ha destacado que el modelo valenciano permite a las arcas públicas una reducción del 25% en los costes, “lo que hace de él una fórmula excelente para hacer frente a los problemas de sostenibilidad financiera del actual sistema sanitario”.

Asimismo, ha destacado que los pacientes están “muy satisfechos” con este modelo sanitario. Al respecto, ha puesto como ejemplo que en las encuestas periódicas de satisfacción realizadas por el concesionario de Alzira (Ribera salud) el 91% de los pacientes del hospital de La Ribera lo valora como muy satisfactorio.

Por último, la portavoz popular de Sanidad en Les Corts ha indicado que la mejor muestra de que éste es un modelo de éxito es que el President del Consell, Francisco Camps, ha exportado a Brasil las claves de este modelo de gestión, innovación y de avances tecnológicos de la Sanidad valenciana, a lo que ha añadido que “la búsqueda de la eficiencia es una prioridad para el Gobierno valenciano”

Subir