elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps propone a Brasil la colaboración de la Comunitat en materia de regeneración urbana y equipamiento de cara a los JJ.OO

visita Oficial Brasil - Apertura Bolsa Sao Paulo
visita Oficial Brasil - Apertura Bolsa Sao Paulo
  • El Jefe del Consell presenta en Río de Janeiro la estrategia de grandes eventos de la Comunitat

Vídeos
visita Oficial Brasil - Apertura Bolsa Sao Paulo
visita Oficial Brasil - Apertura Bolsa Sao Paulo
Vídeos
Visita Camps Brasil - Firma Convenio Puertos
Visita Camps Brasil - Firma Convenio Puertos
Vídeos
Visita Camps Brasil - Firma Convenio Sanidad
Visita Camps Brasil - Firma Convenio Sanidad
MÁS FOTOS
Camps propone a Brasil la colaboración de la Comunitat en materia de regeneración urbana y equipamiento de cara a los JJ.OO - (foto 2)
Camps propone a Brasil la colaboración de la Comunitat en materia de regeneración urbana y equipamiento de cara a los JJ.OO - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha ofrecido hoy al Gobierno de Brasil la colaboración de la Comunitat Valenciana en materia de equipamientos y regeneración urbana del área metropolitana de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos que acogerá el país Brasileño en 2016.

El President Camps ha presentado hoy en Río de Janeiro la estrategia de grandes eventos y la oportunidad de negocios de la Comunitat Valenciana tras reunirse con representantes de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN).

La Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN) representa al tejido empresarial de Río de Janeiro a nivel regional y nacional y reúne los intereses de sus asociados. Esta Federación, compuesta por 9.446 empresas, presta servicios a las empresas, actuando como un foro de discusión y gestión de la información para el crecimiento económico y social.

Así, el Jefe del Consell ha puesto en valor las actuaciones que la Comunitat Valenciana está desarrollando en infraestructuras y proyectos de futuro y ha destacado la capacidad de nuestro territorio para organizar grandes eventos en una ciudad que está preparada para los JJ.OO y también para la Copa del Mundo de Fútbol.

De esta manera, Camps ha destacado la posibilidad de cooperar en materia de regeneración urbana, de inversión en quitamientos para actos determinados como pueden ser los JJ.OO y también para el futuro de la propia ciudad.

Además, según ha explicado el President de la Generalitat, tanto el Gobierno de Brasil, como el Estado de Río de Janeiro como el sector empresarial han recibido “muy bien la propuesta de invertir en la Comunidad Valenciana, Alicante, Valencia y Castellón”.

Camps ha subrayado que la delegación valenciana también “se trae propuestas y proyectos de futuro para nuestras empresas en la Comunitat Valenciana” gracias a los contactos que ya se están comenzando a elaborar para que nuestros empresarios tengan la oportunidad de invertir aquí en Brasil, y, en concreto, en Rio de Janeiro en concreto.

Inversiones que podrían estar enmarcadas, fundamentalmente, “en la realización de un gran proyecto como puede ser la celebración de los Juegos Olímpicos”.

“Se trata –ha añadido-- de la industria turística, de equipamientos y de la regeneración urbana del área metropolitana” cuestiones que “conocemos porque llevamos años invirtiendo en esta materia”.

Asimismo, el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Río de Janeiro ha destacado la consolidación de un “campo de operaciones conjuntas” entre el sector empresarial valenciano y brasileño al tiempo que ha subrayado la capacidad demostrada de la Comunitat Valenciana para la celebración de grandes eventos.

Cabe destacar que Brasil acogerá en 2016 la celebración de Juegos Olímpicos lo que supone un revulsivo para la inversión y el empleo. De hecho, con la estrategia de grandes eventos de la Comunitat Valenciana se han creado en nuestro territorio 245.000 puestos de trabajo acumulados, hemos atraído a 60 millones de visitantes y hemos generado un impacto económico de casi 8.600 millones de euros.

Subir