elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “Cospedal no viene a la Comunitat porque no puede ni ver a Camps. Sólo le da órdenes”

  • El secretario de Acción Electoral y Formación lamenta que el presidente esté “teledirigido” ya que la que “manda en el Consell y en el PPCV es la secretaria general”

El secretario de Acción Electoral y Formación de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha criticado hoy que la secretaria general de PP “no viene a la Comunitat para que no se le note que es ella quién dirige en la sombra las decisiones que Camps toma en la Comunitat”. Es, a su juicio, la “verdadera presidenta del Consell y del PPCV”, porque “toma las decisiones de temas trascendentes y quita y pone secretarios generales”.

Sahuquillo se ha pronunciado en estos términos tras conocer que Cospedal no ha aclarado todavía su asistencia al acto previsto dentro de unos días por el PPCV en Valencia. Al respecto, el dirigente socialista ha explicado que “es normal que no quiera coincidir en público con Camps, porque no se pueden ni ver”. “Su ausencia es la única manera que tiene de disimular que es ella quién desde la sede del PP en la calle Génova toma las decisiones”, ha apuntado. “Camps ejecuta órdenes”, ha añadido.

El responsable de Acción Electoral de la dirección socialista ha exigido a la secretaria general del PP que “sea valiente” y “de la cara viniendo a Valencia”. “Ya sabemos que Camps está anulado en el panorama nacional y en el de la Comunitat, y se mantiene en el cargo con la condición de acatar todo lo que le diga su jefa, incluso sabiendo que es perjudicial para los valencianos y las valencianas”, ha añadido.

RICARDO COSTA
El dirigente socialista ha lamentado también que “Cospedal considere el nombramiento de Ricardo Costa portavoz de la Comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía en Les Corts como una cuestión que no tiene relevancia ni trascendencia” porque “a diferencia del PPCV a nosotros sí nos importa dónde va el dinero que pagamos todos los valencianos y las valencianas”. Así, ha defendido que “no nos gusta que se dé un plus de 600 euros a un diputado al que es difícil ver en su escaño”.

 

 

Subir