elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JSPV exige de nuevo la dimisión de Uriarte y recuerda que “un temerario como él no es un ejemplo de la juventud valenciana”

  • El secretario general de Joves Socialistes rechaza la rehabilitación como bloguero del diputado cunero por parte de Rajoy e invita a otros jóvenes del PPCV a que lo sustituyan

El secretario general de Joves Socialistes, Fernando Díaz, ha criticado hoy que “el PP haya rehabilitado al diputado cunero por Valencia y lo haya premiado como bloguero oficial del partido a los pocos días de ser pillado conduciendo borracho y cuando todavía está pendiente de tramitar la sanción que debe recibir”. Díaz ha recordado que Uriarte es “un temerario, un ejemplo de lo que no es la juventud valenciana, que en términos generales es seria, responsable y no bebe cuando va a coger el coche”.

“Uriarte ha sobrepasado la línea del ridículo”, ha apuntado. “Con sus últimas declaraciones nos invita a que ahora cuando un guardia civil pare a un conductor borracho este le diga: ‘es un error, y mi reto es demostrar que puede confiar en mí’”, ha apuntado. “Estas manifestaciones le obligan a dimitir doblemente ponga lo que ponga en su blog”, ha añadido.

Díaz ha lamentado que “el PP opte por premiar este tipo de actitudes dando relevancia al infractor en vez de pedir responsabilidades a una persona que no sólo ha infringido la ley sino que ha puesto en riesgo la seguridad de las personas que hubieran podido perecer por su conducta negligente”.

El responsable autonómico de Joves Socialistas ha criticado que “los dirigentes del PP nacional prefieran hacerse una foto con una persona que conduce en estado de embriaguez y suelte barbaridades, a dar a los jóvenes un ejemplo que puede salvarles la vida, y pedir a Uriarte que deje su acta porque es un riesgo para la juventud”.

El máximo dirigente de los jóvenes socialistas ha señalado que “quizás lo que quiere decirnos Rajoy con la participación de Uriarte en el acto de los blogueros del PP y la sonriente fotografía que se hicieron es que secundan aquellas famosas declaraciones de Aznar con las que restaba importancia a conducir ebrio”.

Díaz ha rechazado la rehabilitación del peligroso infractor, y ha emplazado a las Nuevas Generaciones del PP a que lo sustituyan por “cualquiera de sus afiliados, que seguro que es más representativo de la sociedad valenciana y tiene una conducta menos vergonzante. Eso sí, que bajo ningún concepto sea la actual presidenta de NNGG de la Comunitat, Verónica Marcos, porque tendría que haber dejado el cargo hace mucho tiempo”.

El secretario general de Joves Socialistes ha lamentado que “si no teníamos ya suficiente vergüenza con el Gobierno de Camps, con Costa y un Clemente marioneta de Cospedal ahora Rajoy mira hacia otro lado cuando uno de sus cachorros es denunciado por conducir con más tasa de alcohol de la permitida”.

 

Subir