elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clubes de karate de la Comunitat se jugarán el cetro autonómico en Alicante

Los clubes de karate de la Comunitat se jugarán el cetro autonómico en Alicante
  • La competición tendrá lugar el sábado en el polideportivo Florida Babel

El karate no es sólo un deporte individual. También lo es por equipos. Este fin de semana los clubes de la Comunitat se enfrentarán por las plazas para el Nacional en el Campeonato Autonómico, que se disputa en Alicante.

La competición individual se deja a un lado y se componen equipos de cinco competidores en kumite (combate) y tres en kata por lo que la responsabilidad de cada encuentro recae en todos los miembros del grupo. Así, los clubes que se clasifiquen en las diferentes modalidades tendrán la posibilidad de participar en el campeonato nacional, que tendrá lugar el 22 de mayo en Leganés (Madrid).

La cita, que se celebrará en el Polideportivo Florida Babel de Alicante, acogerá al CD Salesiano S. Antonio Abad, C. Karate Pobla de Vallbona, CD Actur, C. J. Vidal, SD Shuriyama, Ni Sente Nashi, C. Karate S. Vicente, C. Yoshitaka, Escuela AM Txentxo y CD Universidad Politécnica.

Asimismo, el sábado por la mañana también tendrá lugar el Campeonato Autonómico Alevín, Infantil y Juvenil que reunirá a más de 150 competidores para disputar los puestos del próximo Campeonato de España de la categoría que se celebrará en la localidad menorquina Ciutadella los días 17 y 18 de abril.

Subir