elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat acoge por primera vez la Comisión de Metrología Legal del Consejo Superior de Metrología

La Comunitat acoge por primera vez  la Comisión de Metrología Legal del Consejo Superior de Metrología
    Valencia ha acogido durante la jornada de hoy la 16ª Reunión de la Comisión de Metrología Legal del Consejo Superior de Metrología. Se trata de la primera ocasión en que la Comunitat se convierte en sede de este encuentro en el que se han dado cita representantes de todas las comunidades autónomas.

    Durante la reunión, en la que ha participado la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, los expertos han abordado acerca de las cuestiones relativas a los instrumentos y sistemas de medida sometidos al control metrológico del Estado.

    La Metrología Legal engloba aquellos aparatos y sistemas de medida que se utilizan en diversas aplicaciones por razones de interés público, salud o protección de los consumidores. De este modo, forman parte de ella instrumentos que están presentes en la vida cotidiana como los instrumentos de pesaje (por ejemplo las balanzas de los establecimientos comerciales), taxímetros, contadores de gas y de agua, o los surtidores de las gasolineras.

    La Generalitat, a través de la empresa pública SEPIVA tiene entre sus competencias el seguimiento, coordinación e inspección de la empresa concesionaria de las verificaciones metrológicas en la Comunitat Valenciana.

    Subir