elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Hoy hemos visto dos modelos para luchar contra la crisis, el del PP que aboga por rebajar los impuestos y el del PSPV que mira hacia otro lado”

  • El portavoz popular lamenta que los socialistas “se hayan opuesto por 6 vez en lo que va de legislatura a que los ciudadanos paguen menos impuestos”

  • Afirma que los socialistas “han demostrado su irresponsabilidad y que no están a la altura de los debates importantes como los económicos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado que hoy se ha visto en la Cámara Valenciana “dos modelos para luchar contra la crisis: el del PP que aboga por rebajar impuestos y el del PSPV que mira hacia otro lado”.

Blasco se ha referido así después de que Les Corts hayan aprobado hoy una iniciativa parlamentaria sobre la rebaja selectiva de impuestos planteada por los populares. El portavoz popular ha destacado “las continuas propuestas de los populares para hacer frente a la crisis económica que atraviesa España frente al desgobierno de Zapatero”.

En ese sentido, Blasco ha recordado que en lo que llevamos de 2010 el Grupo Parlamentario Popular ha registrado diversas iniciativas económicas en las que se aportan soluciones a la crisis e inciden en la recuperación de la confianza por parte de los ciudadanos. Así, se han registrado propuestas sobre recuperación económica –ya debatida y aprobada en Les Corts- financiación autonómica, financiación local, fondos presupuestarios destinados a políticas de empleo y el establecimiento de un sistema de prestación para los trabajadores autónomos cuando cesen en su actividad.

El Síndic popular ha criticado que los socialistas valencianos “hayan copiado una vez más la estrategia de Zapatero de girar la cabeza ante los problemas” al votar en contra de la iniciativa debatida hoy. “Luna y sus diputados deberían salir a la calle y explicarle a los ciudadanos por qué se oponen a una reducción específica de impuestos, por qué en una época de crisis como la que estamos atravesando prefieren apoyar la subida de impuestos que propone Zapatero en lugar de defender a las familias y permitir que lleguen a final de mes sin tantos apuros”.

Para Blasco, los socialistas “han demostrado su irresponsabilidad y que no están a la altura de los debates importantes como los económicos” y ha recordado que con esta ya son 6 las que se han opuesto a las rebajas de impuestos en lo que va de legislatura. El Síndic popular ha recordado que la propuesta de rebaja selectiva de impuestos está en la línea de lo planteado por el PP a nivel nacional, e incluso se ha llevado al Congreso una iniciativa similar, aunque la de Les Corts se ha debatido antes.

La Proposición No de Ley aprobada hoy incluye la aplicación del tipo de IVA súper reducido, del 4% y de acuerdo a la normativa comunitaria, a los servicios de hostelería, acampamiento y balneario, restaurantes y en general establecimientos de suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto.

Asimismo, se propone la aplicación de un tipo de IVA reducido a determinados servicios de obra como carpintería, pintura o fontanería o la prolongación, mientras dure la crisis económica, del periodo transitorio para el gasóleo profesional.

Subir