elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del curso 2008-09

  • Los galardones tienen una dotación global de 15.630 euros

  • Se reconocerán las trayectorias académicas más brillantes de Grado Medio y Grado Superior

La Conselleria de Educación ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2008-2009, que reconocen las mejores trayectorias académicas del alumnado en este nivel educativo, con un importe global máximo que asciende en esta edición a un total de 15.630 euros.

La finalidad de estos premios, que se conceden con carácter anual, es reconocer de manera oficial a los estudiantes que más han destacado en Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, tal y como publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Podrán optar a estos galardones aquellos alumnos y alumnas que hayan estado matriculados en centros docentes sostenidos con fondos públicos y que reúnan los requisitos de haber finalizado sus estudios de ciclos formativos de Grado Medio o de Grado Superior en el curso académico 2008-09 y de haber obtenido una calificación final del ciclo igual o superior a 8,5.

Se contempla un premio extraordinario de Grado Medio y un premio extraordinario de Grado Superior por familia profesional, cuya dotación económica se determinará a la vista de las solicitudes presentadas. La dotación de los premios que se concedan por los estudios de ciclos de Grado Superior será un 40% superior a los de Grado Medio.

A la hora de otorgar estos premios, el tribunal tendrá en cuenta, además del expediente académico, otros méritos académicos o profesionales, y valorará, asimismo, su vinculación con los estudios cursados.

Premio Nacional
Los estudiantes que obtengan el premio extraordinario recibirán, además de su dotación económica, un diploma acreditativo y les será anotada esta distinción en su expediente. Además, la obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior, podrá dar opción, en su caso, a concurrir, previa inscripción, al correspondiente Premio Nacional.

Subir