elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps defiende las infraestructuras y el modelo de desarrollo económico de la Comunitat como garantía para la inversión extranjera

 Camps defiende las infraestructuras y el modelo de desarrollo económico de la Comunitat como garantía para la inversión extranjera
  • Pone en valor ante los empresarios brasileños las “grandes posibilidades de inversión y la fuerza económica de una comunidad que con sus empresarios ha estado en los cinco continentes”

  • Destaca que la apuesta de los empresarios y el Consell por la innovación, la tecnología y la internacionalización nos ha permitido vivir “una auténtica revolución económica y social”

  • Subraya que los JJ.OO y el Mundial de Fútbol son maneras de “estar en el mundo” y destaca la importancia que para la Comunitat ha tenido la organización de eventos de talla internacional

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha trasladado a los empresarios brasileños que la Comunitat Valenciana representa “la parte más moderna, vanguardista y dinámica de España” y, a este respecto, ha puesto en valor las “buenas infraestructuras de comunicación, el desarrollo equilibrado y homogéneo de la Comunitat durante estos años” como garantías para la inversión extranjera.

El Jefe del Consell ha presidido un almuerzo con la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), principal representante del sector productivo y de los industriales de la región brasileña, conformada por 132 asociaciones empresariales que representan a aproximadamente 150.000 empresas.

Camps también ha destacado las políticas sociales en el mismo nivel de oportunidades en materias como la Sanidad y la Educación, la apuesta sin condiciones del empresariado valenciano y del Consell por la innovación y la tecnología, así como por la internacionalización de nuestros sectores productivos que nos ha permitido vivir “una auténtica revolución económica y social” porque “hemos hecho bien los deberes”.

En este sentido, ha destacado las “grandes posibilidades de inversión” que ofrece la Comunitat Valenciana a los empresarios extranjeros y “la fuerza económica de una comunidad que con sus empresarios ha estado presente durante toda su historia prácticamente en los cinco continentes”.

Además, la situación estratégica de la Comunitat nos convierte en un centro de producción y distribución inmejorable con fácil acceso a los mercados de Europa, África y Latinoamérica, lo que nos sitúa como la puerta de entrada al Sur de Europa.

Al respecto, ha señalado a todo el sector empresarial brasileño y a su Gobierno que “pueden contar con la Comunitat para poner en marcha proyectos en conjunto” y ha destacado el desarrollo tecnológico, financiero y de inversión de la Comunitat Valenciana como una garantía para las decisiones empresariales y de inversión extranjera.

El President de la Generalitat ha explicado a los empresarios brasileños que durante estos últimos años hemos apostado por un modelo de crecimiento y de proyección que una nación como Brasil “entiende y considera”. Así, ha añadido que los JJ.OO. de Río de Janeiro, los Mundiales de Fútbol, “son una forma de que Brasil esté en el mundo, una forma de enseñar lo que se ha hecho y lo que ha ocurrido en este país en los últimos años”.

Al respecto, lo ha comparado con los acontecimientos “a otra escala” que ha acogido la Comunitat en los últimos años y que ha permitido llevar la imagen de nuestro territorio por los cinco continentes como la F-1, la Volvo Ocean Race, la Copa América, el master de Golf, el ATP-500 de tenis, eventos deportivos y culturales de primer nivel, para “estar también en el escaparate del mundo”.

En este sentido, ha indicado que España es hoy uno de los grandes países inversores fuera de sus propias fronteras, con empresas radicadas en países como Brasil y en otros lugares del mundo. Al respecto, ha destacado el esfuerzo que Brasil ha hecho durante los últimos años porque “es uno de los países imprescindibles para entender lo que ha sido el crecimiento de algunos países durante estos años”.

De hecho, Brasil ha ido recortando distancia con otros países de mayor PIB y hoy está entre las diez naciones más importantes del mundo, por eso, según ha asegurado el Jefe del Consell “somos conscientes de que va a ser uno de los protagonistas de este siglo y una de las cinco grandes naciones referencia en todo el mundo”.

Gracias a este encuentro se logra estrechar los lazos económicos, políticos, sociales y culturales entre Brasil, la Comunitat Valenciana y España, al tiempo que supone un respaldo a los sectores económicos tradicionales y emergentes de la Comunitat.

 

 

Comunitat Valenciana, región de oportunidades y futuro

Así, cabe destacar, que la Comunitat cuenta con infraestructuras de transportes como el puerto de valencia, los aeropuertos de Manises y el Altet y una red de carreteras de alta capacidad conectadas con Europa y, este año, Madrid y la Comunitat estarán conectadas por la Alta velocidad en una hora y treinta minutos.

Además, la Comunitat cuenta con 366.000 empresas de las cuales, 420 son multinacionales y exportamos cerca de 20.000 millones de euros al años, es decir, el 25% de lo que producimos.

La Comunitat genera una exportación de 20.000 millones de euros y ha multiplicado por 10 el gasto en innovación y en I+D. En la actualidad la inversión alcanza más de 1.472 millones de euros anuales para potenciar la competitividad del tejido industrial.

 

Subir