elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano afirma que “CIEGSA aplica la Ley de Contratos” pero recuerda que “es un servicio técnico de la Administración”

  • El portavoz de Economía del GPP en Les Corts remarca que “CIEGSA si que aplica la Ley de Contratos en sus relaciones con terceros”

  • Recuerda que “este sistema es el aplicado por sociedades estatales como TRAGSA y SIEPSA”, y destaca que “este sistema también está regulado por las directivas europeas”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado hoy que “CIEGSA aplica la Ley de Contratos”, pero ha recordado a la vez que “CIEGSA es un servicio técnico de la Administración valenciana y por lo tanto, su relación con la Administración no se aplica a la Ley de Contratos”.

Marí Olano, que se ha referido así durante su intervención en la Comisión de Economía celebrada esta tarde en Les Corts, ha remarcado que “CIEGSA si que aplica escrupulosamente la Ley de Contratos en sus relaciones con terceros”.

Según ha explicado el parlamentario popular “este sistema es el aplicado por sociedades estatales como TRAGSA (dedicada a actividades agrícolas y medioambientales) y SIEPSA (dedicada a la construcción de infraestructuras penitenciarias)”.

Asimismo, ha indicado que “en la Generalitat Valenciana, este sistema es usado para otras sociedades como IVVSA y VAERSA”. Además, Marí Olano ha remarcado que “este sistema también está regulado por las directivas europeas”.

Además, el portavoz popular de Economía en Les Corts ha destacado que “CIEGSA publica todas sus licitaciones en la plataforma de contratación de la Generalitat Valenciana, en el perfil de contratos y en el diario oficial de la Unión Europea”.

Según ha expresado el parlamentario popular “la única finalidad de los socialistas valencianos consiste en crispar acerca de los colegios y los institutos que construye CIEGSA, con el objetivo de tratar de empañar la buena gestión que está realizando el Consell de Francisco Camps”.

Al respecto, Marí Olano ha indicado que los socialistas “han tenido poca temeridad política, porque CIEGSA aplica al pie de la letra la Ley de
Contratos”, a lo que ha añadido que “lo que quiere el PSPV es demonizar y machacar por medios que no son los que prevé nuestra legislación la acción del Consell”, ha concluido.

Subir