elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte lamenta que los datos del paro “constatan que en la Comunitat hay dos crisis” y tacha de “irresponsable” a Camps

  • El líder socialista critica que el dirigente del PP sea incapaz de llevar medidas a Les Corts para el debate, mientras el Gobierno de España trabaja en un gran pacto

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que los datos del paro conocidos hoy “suponen la constatación de que hay dos crisis”. Alarte ha recordado que en la Comunitat Valenciana “tenemos la crisis económica global y una crisis económica valenciana”, ya que el dato de aumento del paro en enero, el 2,7%, supone un crecimiento “sustancialmente mayor a la media nacional, que apenas ha superado el 2%”. En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 91.898 desempleados, un 22,14 por ciento más que la media nacional, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo.

Alarte ha realizado estas declaraciones en su visita a la localidad de Ibi, donde mantendrá varias reuniones a lo largo de la jornada con colectivos empresariales y sociales. “Mientras estamos constatando la existencia de dos crisis en la Comunitat, tenemos a un presidente con una actitud irresponsable y aislada”, ha apuntado. Alarte ha subrayado que “una misma crisis en territorios distintos tiene consecuencias diferentes”, y ha argumentado que “en la Comunidad Valenciana hay más paro que en ninguna otra comunidad autónoma, y esa es responsabilidad directa de Camps”.

La actitud de Camps, que es “incapaz de llevar a Les Corts Valencianes el debate que le proponen las organizaciones empresariales” y “se niega a debatir el futuro de un nuevo modelo económico que es imprescindible” contrasta, a juicio de Alarte, con la del Gobierno de Zapatero, que “ha propuesto un gran pacto a todas las fuerzas políticas con medidas de gran calado abiertas al diálogo”.

El líder socialista ha exigido a Camps “que se produzca ese debate” y que abandone “la irresponsabilidad y el aislamiento”, ya que eso es “lo peor que le puede pasar a la Comunitat Valenciana”. Alarte ha reiterado que, “a pesar de su aislamiento, de su parálisis y de su irresponsabilidad, los Socialistas Valencianos estamos dispuestos a hablar del paro y de cómo crear empleo”.

El principal dirigente socialista ha lamentado que Camps “ni está ni se le espera”, y ha apuntado que “le debería provocar vergüenza la situación a la que ha llevado a la Comunitat por su inactividad”.

Subir