elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell felicita a David Ferrer por su victoria en el Open 500 de Acapulco

  • El alicantino derrotó en la final a Juan Carlos Ferrero, una semana después de que éste le ganara en Buenos Aires

La consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró, ha felicitado hoy en nombre del Consell al alicantino David Ferrer por su importante victoria en el Open 500 de Acapulco. El tenista de Jávea derrotó en la final del torneo mexicano al valenciano Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-6 y 6-1.

“Llevamos dos fines de semana presenciando finales de torneos internacionales en las que se miden David y Juan Carlos, lo cual es una satisfacción para todos los amantes del deporte de la Comunitat Valenciana. En la final del torneo de Buenos Aires se impuso Juan Carlos y en Acapulco la victoria ha sido para David, lo que demuestra el excepcional momento de forma por el que atraviesan nuestros dos mejores tenistas”, ha señalado Miró.

La responsable del área de Deporte de la Generalitat ha mostrado su satisfacción por el regreso del jugador de Javea al “top 15” del ranking mundial, ya que gracias a su triunfo en Acapulco se coloca en el puesto 14º del ranking, justo un lugar por detrás de Ferrero.

“En nombre del Consell, les deseo a David y a Juan Carlos que nos sigan alegrando y divirtiendo con un nivel de tenis tan bueno como el que vienen mostrando en las últimas semanas. Sus éxitos nos llenan de orgullo a todos”, ha asegurado la consellera.

Subir