elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

R.Martínez: “La imagen de la Comunitat hay que promocionarla para consolidarla como uno de los principales destinos turísticos”

  • El portavoz popular de Turismo asegura que “se va a incrementar nuestra presencia en ferias, participando en un total de 36 ferias nacionales e internacionales”

  • Indica que “en contra de algunos pronósticos, el 2009 ha registrado incremento de turistas en más del 5% respecto 2008”

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Martínez, ha opinado hoy que “la imagen de la Comunitat hay que promocionarla para consolidarla como uno de los principales destinos turísticos” porque ha dicho que “las ferias son el escaparate perfecto para mostrar toda nuestra oferta y atraer a un mayor número de visitantes”.

Martínez ha destacado “el gran esfuerzo que ha realizado el Consell en la Feria Internacional del Turismo de la Comunitat Valenciana que cierra hoy sus puertas. Esto pone de relieve la importancia de este sector para el gobierno del Partido Popular”.

En este sentido, El dirigente popular ha adelantado que “hemos intensificado nuestras actuaciones y este año vamos a incrementar nuestra presencia en ferias, ya que participaremos en un total de 36 ferias nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar nuestra Comunitat”.

Respecto al mercado nacional, el responsable de Turismo del Grupo popular ha indicado que “nuestro turismo procede, sobre todo, de la propia Comunitat y de la Comunidad de Madrid como reflejan los últimos datos disponibles donde muestran que el 55,8% de nuestros turistas eran de la Comunitat y el 17% de Madrid”.

Por lo que la participación en ferias nacionales es fundamental porque “queremos seguir mejorando estos resultados y alcanzarlos en otras comunidades autónomas”, ha recalcado, Martínez.

En contra de algunos pronósticos, ha explicado “el 2009 ha registrado un incremento de turistas en la Comunitat, cerca de 24 millones han visitado nuestros destinos, lo que representa un aumento de más del 5% respecto 2008”.

Por otro lado, Martínez ha señalado el buen comportamiento que han tenido en un año complejo, de crisis económica, los mercados extranjeros, con incrementos del 1.6% en la llegada de turistas alemanes y del 7.1% de turistas belgas.

Por último, el portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Ricardo Martínez ha destacado que “el Reino Unido ha visto mejorar sensiblemente durante el segundo semestre de 2009 sus cifras en la Comunitat, reduciendo un 55% su caída con respecto al comienzo del año y arrojando cifras finales semejantes a las del conjunto del Estado”.

Subir