elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La preocupación de los populares por la situación económica prioriza la elaboración y debate de iniciativas económicas”

  • El portavoz popular en Les Corts recuerda que en el próximo pleno que se celebrará en el Hemiciclo valenciano se va a debatir la iniciativa popular sobre la rebaja selectiva de impuestos

  • Remarca que la iniciativa tiene como objetivo “fomentar la creación de empleo y la competitividad del sistema productivo español”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha indicado hoy que “la preocupación de los parlamentarios populares por la difícil situación económica en la que ha sumergido Zapatero a nuestro país hace que tengamos como prioridad la elaboración de iniciativas económicas”.

Blasco ha indicado que “la mejor prueba de ello es que en el próximo pleno del 3 de marzo vamos a debatir en este Parlamento autonómico una Proposición No de Ley que versa sobre la rebaja selectiva de los impuestos para dinamizar la economía y crear empleo. Es una necesidad para los ciudadanos que se lleven adelante iniciativas de este calado”.

Sobre la iniciativa, el Síndic popular ha explicado que “esta iniciativa tiene como objetivo concretar la alternativa que, en este contexto de desesperante crisis económica, propone el PP”. Además, ha añadido que en la iniciativa “se remarca que la prioridad es fomentar la creación de empleo y la competitividad del sistema productivo español”.

“Por ello mismo, en esta PNL se recogen una serie de medidas para que esto sea una realidad. Se pide que el Gobierno apueste por los sectores productivos que están en crisis; que se favorezca la fiscalidad de los emprendedores, especialmente de los autónomos y las pymes; que se atenúen los efectos de la morosidad; que se fomente el ahorro

Asimismo, Rafael Blasco ha recordado que “desde el primer momento en el que la economía española empezó a dar muestras de su debilidad ante la ineficaz gestión de Rodríguez Zapatero, los populares nos pusimos manos a la obra trabajando y estudiando medidas económicas que sirvieran para paliar este desastre del Gobierno presidido por Zapatero”.

“De hecho, en lo que llevamos de legislatura, el Grupo Parlamentario Popular ya ha registrado más de 20 iniciativas económicas, porque sabemos que es la principal preocupación y reivindicación que tienen hoy los ciudadanos, y como nuestra misión como parlamentarios es atender a sus necesidades, eso es lo que precisamente estamos haciendo”, ha remarcado Rafael Blasco.

Además, el Síndic popular ha destacado que “frente a este interés de los parlamentarios populares por debatir y presentar propuestas ante la preocupación primordial de los españoles, los parlamentarios socialistas en esta Cámara no han mostrado ningún interés y la mejor prueba de ello es que sólo han presentado 3 iniciativas en esta materia”.

“Es probable que su actitud de indiferencia con la situación de crisis que atraviesa la economía española está vinculada con el hecho de que es el Presidente de sus siglas políticas el que ha provocado esta situación. De todos modos, el PSPV debería de dejar de velar por sus intereses de partido y hacerlo por el de los ciudadanos, que son los que los eligieron para que les representaran”, ha indicado.

Por último, el Síndic popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha instado al resto de grupos parlamentarios que conforman Les Corts que “den muestra de responsabilidad y de consenso, y que lo hagan apoyando esta iniciativa popular que pretende solucionar la mala gestión de un Ejecutivo central que no sabe controlar esta recesión, y de unos sindicatos que no están actuando como deberían hacerlo conforme a sus principios”, ha concluido.

Subir