elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera considera que reclamar el rescate de la AP-7 es una oportunidad histórica que no se puede desaprovechar

    El síndic del grupo parlamentario Compromís y secretario general del BLOC, Enric Morera, ha manifestado hoy que “la posibilidad de reclamar el rescate de la autopista AP-7 al Congreso de los Diputados, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios es una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar. Nunca con anterioridad se había planteado una reivindicación tan contundente ante el gobierno central para liberar a nuestra tierra del lastre económico que supone el pago de una tasa para circular por una carretera. Nunca se había llegado tan lejos en una reivindicación que forma parte de la agenda política del valencianismo desde las primeras elecciones democráticas”.

    También ha indicado que la propuesta “debería de contar con el apoyo de ayuntamientos y diputaciones así como hacerla extensiva a los agentes sociales. Debe ser una propuesta en positivo que exprese una voluntad colectiva. Nadie debe quedarse fuera de este consenso”.

    Morera ha manifestado que trabajará para que de las Cortes Valencianas "salga un texto compartido, con el máximo consenso, para que hacernos oír en Madrid, para expresar que hemos dicho basta. Durante casi cuarenta años hemos pagado y callado. Ahora nos toca hablar y exigir que, gobierne quien gobierne en España, el peaje es una cosa que se acaba”.

    Así ha explicado que comprende las críticas formuladas desde el PSPV a la propuesta pero “es hora de mirar adelante y de trabajar a favor de nuestros intereses. Recientemente Fomento ha buscado la manera de rescatar el peaje de las autopistas radiales de Madrid y, por tanto, debe de haber una solución para nuestros peajes. Los valencianos aportamos más del 10% del PIB estatal, tenemos un fuerte déficit en materia de financiación y pagamos por circular por nuestra carreteras mientras otros gozan de autovías gratuitas gracias a nuestra solidaridad”.

    Subir