elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps ha presidido la toma de posesión de la primera promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat

G. Camps ha presidido la toma de posesión de la primera promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat
  • Se crea con el objetivo de fortalecer las funciones de control interno sobre la gestión económica y financiera del sector público valenciano

  • Un total de 7 personas ingresan en este cuerpo tras superar la primera oposición libre

El vicepresidente económico del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, acompañado de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas y Portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha presidido la toma de posesión de la primera promoción de funcionarios que accede por oposición al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat

Un total de 7 personas han ingresado en este cuerpo tras superar la primera oposición libre convocada por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

El vicepresidente económico del Consell ha felicitado a todos los que “tras un importante esfuerzo han conseguido llegar a esta meta y un reconocimiento especial a aquellos que vienen desempeñando esta tarea con eficacia y eficiencia”.

Por su parte, la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, ha destacado la labor que vienen realizando los interventores y auditores de la Generalitat como garantía de un correcto funcionamiento jurídico y de los derechos de todos los ciudadanos de la Comunitat.

El Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat comienza a tomar forma a partir del año 2004 a través de la Ley 16/2003 de Medidas Fiscales, con el objetivo de fortalecer el ejercicio de las funciones de control interno sobre la gestión económica y financiera en el sector público valenciano.

Mediante resolución de 2004 de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, un total de 29 funcionarios se integraban en el referido Cuerpo Superior por reunir las condiciones legalmente exigidas. Este grupo de personas había desempeñando hasta la fecha los puestos reservados a interventores y auditores, además de reunir el requisito de pertenecer a una escala, subescala, clase o cuerpo superior de intervención de otra administración pública.

A su vez, la Ley de 2003 de creación del Cuerpo preveía la constitución de un colectivo funcionarial integrado por personas con una formación específica y de la máxima cualificación profesional, que pudiera ejercer de forma eficaz y eficiente las funciones de intervención y contabilidad de rango superior.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publicó ayer la resolución de 3 de febrero de 2010, de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas por la que se nombraba personal funcionario de carrera a los siete nuevos miembros del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Generalitat que acaban de superar el primer proceso selectivo de acceso al mismo, perfeccionándose su ingreso en la función pública valenciana mediante el acto público de toma de posesión.

Subir