elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps afirma que la Comunitat ha hecho del turismo una industria de vanguardia e internacionalización

Inauguración 6ª Feria de Turismo Valencia
Inauguración 6ª Feria de Turismo Valencia
  • El Jefe del Consell inaugura la 6ª Edición de la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana

  • La Feria dispone de una superficie total de 29.000 metros cuadrados y están presentes 566 expositores

Vídeos
Inauguración 6ª Feria de Turismo Valencia
Inauguración 6ª Feria de Turismo Valencia
MÁS FOTOS
Camps afirma que la Comunitat ha hecho del turismo una industria de vanguardia e internacionalización - (foto 2)
Camps afirma que la Comunitat ha hecho del turismo una industria de vanguardia e internacionalización - (foto 3)
Camps afirma que la Comunitat ha hecho del turismo una industria de vanguardia e internacionalización - (foto 4)
Camps afirma que la Comunitat ha hecho del turismo una industria de vanguardia e internacionalización - (foto 5)
Camps afirma que la Comunitat ha hecho del turismo una industria de vanguardia e internacionalización - (foto 6)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la Comunitat ha hecho del turismo “una industria moderna, de vanguardia, de innovación, de diseño y de internacionalización” de nuestra marca y de nuestro nombre y que ha sido locomotora de otros sectores productivos.

En este sentido, ha destacado que gracias al turismo otros sectores también tienen opciones de generar prosperidad, empleo y bienestar”. Por ello el President ha calificado al turismo como “la industria de las industrias”.

En esta línea se ha manifestado hoy el Jefe del Consell tras inaugurar la 6ª edición de la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana, que se celebra desde el 26 al 28 de febrero en Feria Valencia. Durante el recorrido el President Camps ha firmado a favor de la campaña en defensa del patimonio cultural y turístico que bajo el lema “Volem Menjar y Disfrutar a la platja” lleva a cabo la Confederación empresarial de Hostelería.

Asimismo Camps ha destacado que esta feria representa a la Comunitat Valenciana en su totalidad, “porque es nuestro paisaje, es nuestro patrimonio, es nuestra gastronomía, son las infraestructuras de comunicación, es nuestra hospitalidad, son nuestros hoteles y restaurantes, son nuestros chiringuitos de playa, son nuestras maneras de entender la vida hoy y para el mañana”. En este sentido, el Jefe del Consell ha manifestado que supone “una forma de trabajar, de generar prosperidad y también de apostar por el bienestar de todos nosotros”.

De esta forma, ha señalado que a través de la marca turística de la Comunitat “hemos añadido valor a lo que producimos, a lo que elaboramos y a lo que pensamos”, ha apostillado, consiguiendo la fidelización de los visitantes con nuestro territorio y con nuestros productos.

Durante su intervención, el President Camps ha incidido en que en la Comunitat se ha hecho del turismo una forma de entender la vida. “Hemos querido estar cada día mejor, hemos mejorado nuestros centros históricos y hemos recuperado nuestro patrimonio”, ha añadido. Al tiempo ha destacado que el esfuerzo por estar cada día mejor comunicados con el resto de los municipios de la comunidad y con otros lugares de España y de fuera de España.

El Jefe del Consell ha afirmado que todos los municipios de la Comunitat han hecho del turismo una forma de entender su prosperidad y un sector estratégico. Asimismo, Camps ha destacado que en este momento la feria es “una inyección de confianza, de optimismo con el fin de poner en valor todo aquello importante para hacer más rica y más próspera a toda la Comunidad Valenciana”.

Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana
La Feria de Turismo de la Comunitat (TCV) cuenta por primera vez con un espacio de negocio, OUTLET TCV, que permite realizar compras directas entre expositores y consumidor. Los visitantes tendrán a su disposición las mejores ofertas de hoteles, casas rurales, campings, ocio, restaurantes y agencias de viajes

En la edición de este año, participan 566 expositores donde están representados municipios, empresas y entidades. Por parte de la Comunitat Valenciana asisten 153 municipios, 13 mancomundiades, 6 patronatos y 14 entidades.

En referencia a la oferta nacional están representadas las CCAA de Aragón, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad de Madrid, Galicia, La Rioja, Región de Murcia y País Vasco y nueve países extranjeros, entre los que se encuentran Argentina, Andorra, Francia, Costa Rica, Grecia, Italia, Noruega, República dominicana y Portugal.

Subir