elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa la adecuación de recursos turísticos en seis municipios de la Comunitat

  • Estos convenios se encuadran dentro del Plan Confianza, que está dotado con 2.520 millones de euros

El Consell ha aprobado convenios con los ayuntamientos de Yátova, Montichelvo, Sella, Palma de Gandía, Aras de los Olmos y Otos, en el marco del Plan Confianza, para apoyar la adecuación de recursos turísticos.

En concreto, se aprueba un convenio con el Ayuntamiento de Yátova para la adecuación de la Ermita de San Vicente de la Fuente de la Salud.

Por su parte, el convenio con el Ayuntamiento de Montichelvo comprende la mejora y ampliación de la red de Senderos Turísticos; el convenio con el Ayuntamiento de Sella abarca la adecuación del entorno y accesos al Paraje del Salt; el convenio con el consistorio de Palma de Gandía engloba la adecuación del acceso al antiguo lavadero municipal; el convenio con Ares de los Olmos tiene por objeto el Jardín de Plantas Medicinales, y el convenio con Otos comprende la iluminación de la fachada del Palau Marqués de Sant Josep .

Estos convenios se enmarcan dentro del Plan Confianza, que ha puesto en marcha el Consell para incentivar los sectores productivos de la Comunitat en la actual situación de crisis económica, y que está dotado con 2.520 millones de euros.

Dentro de este Plan, el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos está dotado con 335 millones de euros, y contempla acciones específicas para impulsar el turismo como motor de la economía y generador de riqueza y empleo.

El Plan Confianza también apoya al sector empresarial turístico a través de una dotación de 10 millones de euros lo que supone doblar la dotación que tenía el Plan de Competitividad, que ahora pasará a ser de 20 millones de euros con medidas que refuerzan el Plan de Competitividad 2009-2011.

Plan de Prestigio del Litoral

Asimismo, se ha dado cuenta de los convenios suscritos con diversos municipios, dentro del Plan de Prestigio del Litoral de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se han aprobado convenios con los Ayuntamientos de Daimús, Benicarló, Piles y La Vila Joiosa para máquina de limpieza de playas; con el consistorio de Cabanes para infraestructura para la limpieza de playas; con el Ayuntamiento de Benissa para infraestructura lúdica; con el Ayuntamiento de El Perelló para infraestructura sanitaria y de limpieza, y con el consistorio de Santa Pola para zona de ocio.

El Plan de Prestigio de Litoral de la Comunitat Valenciana tiene como finalidad la creación y mantenimiento de un valor añadido turístico en el litoral, así como el mantenimiento de los estándares de calidad de servicio de infraestructuras en las playas de la Comunitat, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios del litoral.

Subir