elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y el Instituto de Salud Carlos III colaboran en programas de estabilización de investigadores

  • Tiene como objetivo fomentar la contratación estable de los investigadores de las instituciones del Sistema Nacional de Salud

El Consell ha aprobado un convenio con el Instituto de Salud Carlos III, para la colaboración en programas de estabilización de investigadores y de técnicos de apoyo, y para la intensificación de la actividad investigadora en el sistema nacional de salud (I3SNS).

Este programa tiene como objetivo fomentar la contratación estable de los investigadores de las instituciones del Sistema Nacional de Salud e incentivar la incorporación a grupos emergentes y consolidados de investigadores, técnicos de apoyo y personal asistencial.

El Instituto de Salud Carlos III aportará a la Generalitat 494.000 euros, mientras que la Conselleria de Sanitat destinará 80.000 euros para el desarrollo del Programa I3SNS.

La Conselleria de Sanitat proporcionará el espacio físico, así como las infraestructuras científicas, tecnológicas y de gestión que sean necesarias para la mejor consecución de los fines científicos del investigador con dedicación intensiva.

Subir