elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell instala tres nuevas Escoles de la Mar en puertos y playas de la Comunitat Valenciana

  • La campaña ‘A la Mar 2010’ responde al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, y respeto del medio marino

El Consell toma razón de la convocatoria para la instalación de tres nuevas Escoles de la Mar en puertos deportivos y playas de la Comunitat para la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar 2010’, dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino.

La creación de estas Escoles de la Mar itinerantes por temporada responde a la intención de ampliar los enclaves para ofertar mayores posibilidades de practicar estas disciplinas, de favorecer la promoción del entorno marino y la necesidad de lograr mayor autonomía para practicar estos deportes o mejorar los conocimientos ya adquiridos.

Podrán solicitar la implantación de una Escola de la Mar, en playa o puerto, los clubes náuticos y las entidades pertenecientes al sector público local, siempre que en ambos casos se encuentren localizados a lo largo del litoral de la Comunitat, antes del 5 de marzo. La campaña de actividades náuticas “A la Mar” se desarrollará desde el 21 de junio al 5 de septiembre de 2010.

Red de Escoles

El Consell Valencià de l’Esport viene organizando todos los años campañas de promoción de las actividades náuticas denominadas “A la Mar” para la promoción de los deportes náuticos en todos los sectores de la población mediante las Escoles de la Mar de la Generalitat.

La Red de Escoles de la Mar de la Generalitat consta actualmente de centros estables en Benicarló, Benicàssim, Burriana, Valencia, Piles y Moraira, además de la Goleta Tirant I.

La Generalitat asume la instalación de las Escoles de la Mar itinerantes, que tendrán una capacidad diaria para 32 alumnos y ofertarán actividades de windsurf, piragüismo y vela ligera, para lo que contará con embarcaciones colectivas, piraguas y tablas de windsurf, así como material didáctico, también aportado por el Consell Valencià de l’Esport.

Entre los requisitos exigidos por la Generalitat para la ubicación de las nuevas Escoles de la Mar figuran la necesidad de situarse en una playa de aguas tranquilas, con servicios, vigilada y con posta de la Cruz Roja, así como un canal de balizamiento para la entrada y salida de embarcaciones y un uso deportivo del puerto.

 

Subir