elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El karate autonómico se moviliza para recaudar fondos y ayudar a la reconstrucción de Haití

El karate autonómico se moviliza para recaudar fondos y ayudar a la reconstrucción de Haití
  • La cita se celebrará el domingo en el pabellón de La Canaleta de Mislata

El karate de la Comunitat Valenciana es solidario. Y el próximo domingo volverá a ponerse de manifiesto. Alrededor de 600 karatecas de la Comunitat se movilizarán el domingo en el pabellón de La Canaleta de Mislata con el fin de recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de Haití, un país que se vio asolado por la fuerza devastadora de un terremoto que se ha cobrado más de 220.000 fallecidos.

“Karate solidario, exhibiciones por Haití” es un acto solidario que contará con la participación de deportistas de éxito nacional e internacional de los clubes de la Comunitat que deleitarán al público con diferentes exhibiciones de las modalidades que componen este arte marcial.

La Federación de Karate de la Comunitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Mislata, organiza esta interesante iniciativa en la que se busca un futuro esperanzador en el país americano.

Cada participante en la exhibición deberá entregar un euro como donativo. La Federación, asimismo, aportará un euro por cada karateka que acuda a la cita de Mislata para incentivar la participación. Además, todo aquella persona que lo desee podrá realizar su aportación a una cuenta cero (2077 0098 10 3103670137) destinada a la Cruz Roja para los proyectos que tiene en funcionamiento en el país de Haití.

Esta no es la primera vez que el karate de la Comunitat Valenciana se moviliza para ayudar a los más necesitados. En el año 2001, los deportistas de la Comunitat realizaron un evento similar en el que consiguieron el dinero suficiente para la construcción de un colegio en la India dentro de los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer.

El presidente del club J.Vidal de Mislata, promotor de la idea, expresó su deseo de que la cita se convierta en un gran éxito de asistencia y se consiga recaudar una cantidad importante de dinero: “Espero que sea una mañana atractiva en la que se reúna la élite del karate valenciano y podamos obtener los ingresos necesarios para ayudar a Haití”.

Subir