elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una jornada de negocio reúne a más de un centenar de empresas turísticas en busca de acuerdos en TCV

  • Un total de 64 vendedores exponen sus ofertas a 70 compradores de países como Polonia, Brasil y Estados Unidos

  • Esta Bolsa de Contratación es una de “las mejor posicionadas y valoradas por los touroperadores a nivel nacional”

Como viene siendo habitual, el día previo al inicio de uno de los certámenes turísticos más importantes en el territorio español, TCV, se celebra la Bolsa de Contratación, un encuentro profesional que ha reunido a más de un centenar de empresas turísticas en busca de acuerdos, contratos y colaboraciones.

Cabe destacar que en esta edición la participación empresarial ha sido mayor que el año anterior, así hoy se han congregado un total de 64 empresas vendedoras, frente a las 53 del año anterior. De éstas, 30 son de la Comunitat Valenciana. Destacando la presencia de hoteles como Westin, las Arenas y el Asia Gardens, además de cadenas hoteleras como AC, SH, Barceló, Eurostars y Air Hoteles.

Con respecto a los compradores, hay inscritos un total de 70, diez más que en 2009, de los que 25 son españoles y el resto, extranjeros, procedentes especialmente de Noruega, Polonia, Italia, Países Bajos, Bélgica, República Checa, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

Hay que resaltar que en esta edición, la Bolsa dedica especial atención al turismo de congresos, incentivos y convenciones, el denominado MICE, así como al de escapadas de fin de semana o viajes de corta duración, conocido como short breaks.

Consciente de la importancia de este encuentro profesional para el sector turístico de la Comunitat Valenciana, la consellera de Turisme, Belén Juste, ha querido estar presente para animar a los asistentes a una óptima jornada de trabajo.

Para la titular de Turisme, esta Bolsa de Contratación se ha convertido en “una de las mejor posicionadas y valoradas por los touroperadores a nivel nacional”.

“Esta jornada de negocio, de carácter internacional nace con el objetivo de fomentar el contacto directo entre las empresas de productos y servicios turísticos, generando un área de negocios”, ha destacado Juste.

La Consellera ha enfatizado que “más de una docena de estos compradores que participan en la Bolsa, de los que diez proceden de Estados Unidos, visitarán también nuestros destinos ya que disfrutarán de un fam trip organizado por la Conselleria de Turisme, a través del cual podrán conocer de primera mano nuestra oferta de alojamiento y la singularidad de nuestros destinos: su gastronomía, su clima, sus playas, su espacio natural, sus infraestructuras y sus ciudades”.

De este modo, los compradores que asisten a la Bolsa, conocerán directamente los productos que las empresas de la Comunitat ofrecen en TCV.

Por otra parte, Juste ha destacado el alto índice de empresas de touroperación procedentes de Estados Unidos que, por segundo año consecutivo, participan en esta edición de la Bolsa de Contratación.

Para la Consellera, la alta participación de los touroperadores estadounidenses demuestra que “el nuevo vuelo directo de la compañía Delta Airlines refuerza el interés de estos profesionales por nuestra Comunitat”.

“Actualmente -ha continuado Juste- estamos haciendo un esfuerzo de promoción en Estados Unidos, tanto en la zona de la costa este como oeste, donde las oficinas españolas de turismo están llevando a cabo una intensa labor de captación de touroperadores”.

Subir