elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “Las Escoles de la Mar itinerantes completan la red pública más importante de España”

  • El director general del Deporte se ha reunido con representantes municipales y puertos deportivos

  • Los ayuntamientos y puertos deportivos interesados en instalar estos centros en época estival tienen hasta el 5 de marzo para presentar la solicitud

El director general del Deporte, Mateo Castellá considera que la propuesta de les Escoles de la Mar itinerantes “completa la red pública de Escuelas de Actividades Náuticas más importante de España”. A la reunión han asistido representantes de los Ayuntamientos de Canet, Guardamar del Segura y La Vilajoiosa, así como miembros de los clubes náuticos del Perelló, Jávea, Costa Blanca, Torrevieja, Pobla Marina, y Benidorm, además de representantes de las Federaciones de Vela y Piragüismo.

Castellá se ha reunido con representantes municipales y de los puertos deportivos de la Comunitat interesados en albergar alguna de las tres Escoles de la Mar itinerantes que la Generalitat instalará este verano en el litoral autonómico durante el período estival de la campaña ‘A la mar 2010’, coincidente con las fechas del Programa Libre.

“El objetivo es ampliar la oferta de actividades náuticas para universalizar su práctica entre los valencianos”, explica Castellá. Para ello, la Generalitat ha decidido complementar la oferta de Escoles de la Mar existentes en Benicarló, Benicàssim, Burriana, Valencia, Piles, Moraira y la Goleta Tirant I.

La Generalitat aportará todo el material necesario para la instalación de les Escoles de la Mar, que permanecerán en la playa o puerto deportivo designado desde el 21 de junio al 5 de septiembre y que, con una capacidad diaria para 32 alumnos, ofertarán actividades de windsurf, piragüismo y vela ligera.

Homologación de títulos

El director general ha adelantado que la Generalitat pretende seguir “un criterio de territoriralidad para que todos los ciudadanos tengan cerca una Escola de la Mar, así como homologar sus enseñanzas con el título de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para completar una oferta superior a las 20.000 plazas en 44 centros”.

Entre los requisitos exigidos por la Generalitat a los ayuntamientos y puertos deportivos, que pueden presentar sus solicitudes para albergar los centros hasta el 5 de marzo, para la ubicación de las nuevas Escoles de la Mar figuran la necesidad de situarse en una playa de aguas tranquilas, con servicios, vigilada y con posta de la Cruz Roja, así como un canal de balizamiento para la entrada y salida de embarcaciones y un uso deportivo del puerto.

Subir