elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “Camps regaló un escaño a Uriarte forzado por Rajoy: ahora que dé explicaciones”

  • El diputado socialista en el Congreso exige la inmediata dimisión de Uriarte y lamenta “este nuevo capítulo del PP que se añade al ya iniciado por Sanz, Camps y otros tantos”

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados y también miembro de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, José Luis Ábalos, ha manifestado que “Camps regaló un escaño a Uriarte forzado por Rajoy” y le ha exigido al presidente de la Generalitat Valenciana que “asuma su responsabilidad ahora y que dé explicaciones”.

Así se ha pronunciado Ábalos tras conocer la dimisión por parte del diputado y presidente de NNGG, Nacho Uriarte, de la comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, después de dar positivo en un control de alcoholemia y registrar el doble de lo legalmente permitido. El diputado nacional ha lamentado la doble moral del PP que se evidencia a la perfección con la tasa de alcoholemia que alcanzó Uriarte. “La tasa de alcohol de Uriarte prueba la doble moral del PP”, ha recalcado.

Ábalos ha reclamado la inmediata dimisión de Uriarte y ha denunciado, además, que en ningún momento “se le ha visto por Valencia ni ha representado para nada a los valencianos y valencianas”, en referencia a Nacho Uriarte. En este sentido, el diputado socialista ha reprochado al PP que “si no teníamos ya bastante con Sanz y el escándalo de corrupción de Canal 9, si no teníamos ya bastante con Gürtel, ahora los valencianos y valencianas tenemos que hacer frente y sufrir la vergüenza nacional por este nuevo capítulo del PP que se añade a otros tantos”.

José Luis Ábalos ha recordado que Uriarte es la evidencia de un partido de otro tiempo y de otra época. “Fue Rajoy quien le pidió a Camps que aceptara en la lista por Valencia a su presidente de Nuevas Generaciones”. Ahora Camps y Rajoy tienen que dejar clara cuál es su opinión y actuar, porque “de lo contrario serán cómplices y corresponsables de las acciones futuras de Uriarte”.

Subir