elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Queremos alzar la voz a favor de las políticas de cohesión territorial. Otra Comunitat es posible”

  • El secretario general ha criticado que el Gobierno de la Generalitat “no tenga ni una sola inversión para mejorar las condiciones de vida de los municipios de interior”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha explicado hoy que “queremos alzar la voz a favor de las políticas de cohesión territorial” y ha afirmado “que otra comunidad autónoma es posible”. Así mismo, ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “sólo crea en el modelo de costa y 1,5 kilómetros hacia dentro que, sin duda, es también muy importante”.

El líder del socialismo valenciano ha continuado explicando que “hemos perdido con el paso del tiempo de estos gobiernos del PP un concepto básico de la acción política, el principio de cohesión territorial”. “Los Socialistas Valencianos siempre hemos defendido que la igualdad debe ser entre personas, pero también entre territorios”, ha comentado. Alarte ha denunciado que el Gobierno de la Generalitat Valenciana “debería haber hecho un esfuerzo añadido de solidaridad y de cohesión, apoyando a los municipios que se sitúan en el interior de la Comunidad”.

En este sentido, el máximo responsable socialista ha criticado en su visita a la localidad de Requena que “no hay ni una sola inversión ni proyecto sustancial de la Generalitat de mejora de las condiciones de vida de los municipios de interior, de desarrollo económico e industrial o de apoyo a la economía agraria”. Alarte ha aprovechado su visita para denunciar que “no existe el apoyo al sector del vino que tiene un problema de bajada de precios, un 10% en la última campaña”.

“El gobierno no actúa ni hace nada, no actúa con políticas de modernización y de apoyo al interior”, ha criticado el secretario general de los Socialistas Valencianos. “No existe un fondo de cooperación municipal para ningún pueblo, pero es especialmente grave por el incumplimiento para los municipios de interior y municipios rurales”, ha lamentado Alarte. “Debería haber un fondo para cooperar de forma decidida”, ha indicado.

Subir