elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espí pregunta si la dirección de RTVV tenía informaciones anteriores de los hechos de los que se acusa a Sanz

  • La diputada socialista indica que los Socialistas quieren saber “en qué situación y cómo” se ha producido la baja del ya ex director de personal de Canal 9

La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Nuria Espí, ha insistido hoy en que los Socialistas Valencianos tratarán de saber “si la dirección de Radio Televisión Valenciana tenía informaciones anteriores a su publicación en los medios de comunicación” de los hechos de los que se acusa al ya ex jefe de personal del ente público, Vicente Sanz. “Ya lo hemos preguntado y esperamos tener de forma inmediata la oportunidad de hacerlo en la Comisión de Control a RTVV”, ha indicado.

Espí, que se ha referido de esta manera a la destitución de Sanz, ha reiterado que quieren conocer “si tanto el actual director general como los responsables de informativos de la televisión o mandos intermedios o personal de la televisión tenía información sobre lo que estaba ocurriendo”.

Del mismo modo, los Socialistas Valencianos preguntarán a la dirección de la televisión valenciana “en qué situación y cómo se ha producido la baja de Vicente Sanz”. “Queremos las explicaciones, porque no puede ser sencillamente aceptable que él solicitara irse, puesto que debe ser una decisión adoptada directamente por la dirección de televisión como medida, no sólo cautelar, sino automática ante una situación de la gravedad de la que estamos atravesando en estos momentos”, ha argumentado.

Por último, la también diputada en Les Corts ha querido mostrar el apoyo de los Socialistas Valencianos a “los trabajadores de la televisión pública que hoy han estado manifestándose y apoyando a sus compañeros en la calle”. Así mismo, ha confiado en que se produzcan los cambios que se requieren en el ente público “para normalizar una situación que, sin duda, hace que cientos de profesionales, que cada día deberían dedicarse a informar a los ciudadanos valencianos, estén sufriendo presiones que hacen que la profesión de periodista se haya convertido en algo casi insoportable”.

“Que sepan que desde el Grupo Socialista seguiremos apoyando la dignidad de la profesión de los trabajadores de Canal 9 y exigiremos que, de una vez por todas, se acaben estas presiones y esta forma autoritaria que ha permitido que se produzcan situaciones como las que lamentablemente estamos hablando”, ha recalcado.

En ese sentido, ha declarado que “lo que no puede ser” es que los trabajadores de Canal 9 lleven años ya sin poder hacer que la opinión pública tenga conocimiento de qué es lo que ocurre en su Comunidad y “sometidos a una tensión casi insoportable”. Por ello, según Espí, “hoy han dicho ‘apoyamos a nuestras compañeras’”, manifestándose. “Hoy es el principio de decir basta a una situación insoportable en una empresa como la televisión pública valenciana”, ha asegurado.

Subir