elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco afirma que la declaración del Año Joanot Martorell ayudará a difundir la obra “de uno de los grandes nombres de las letras valencianas”

  • El portavoz popular destaca la figura del escritor y afirma que su vida y obra “reflejan el periodo de esplendor que vivió el Reino de Valencia en el s.XV”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha felicitado hoy del respaldo de Les Corts Valencianes a la Declaración del Año 2010 como Año Joanot Martorell en la Comunitat Valenciana.

Blasco se ha pronunciado así después de que todos los grupos parlamentarios hayan respaldado hoy la declaración presentada por el Grupo Popular en la que se destaca la figura del escritor como uno de los embajadores de las letras valencianas. Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la Generalitat “en difundir la literatura valenciana por todo el mundo”.

La Declaración aprobada hoy se recuerda a Joanot Martorell como “uno de los grandes nombres de la literatura valenciana” y se afirma que su vida y obra “es el reflejo del periodo de esplendor que vivió el Reino de Valencia en el siglo XV durante el llamado Siglo de Oro”.

Blasco ha recordado que el pleno del Consell ya decidió declarar el año 2010 como Año Joanot Martorell, ya que este año se cumple el 600 aniversario del nacimiento del escritor valenciano y a la vez 550 años desde que empezó a redactar su obra más insigne, Tirant Lo Blanch. Con la declaración de hoy Les Corts se suman a esta decisión del Gobierno valenciano.

En la Declaración se insta también al Gobierno valenciano a impulsar al máximo las actividades conmemorativas, destinar el presupuesto necesario para el desarrollo de las mismas y participar de aquellas iniciativas que se realicen para promover el estudio y la difusión de la vida y obra de Martorell.

Subir