elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Es una engañifa de formulario hecha para que los ciudadanos no sepan cuál es el patrimonio de los diputados del PP y del presidente de la Generalitat”

  • La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts critica que la Generalitat acumule una deuda de 30.000 millones de euros y acusa a Camps de no saber gestionar el dinero público

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha criticado el método para hacer públicas las declaraciones y bienes al ser “una engañifa de formulario hecha para que los ciudadanos no sepan cuál es el patrimonio de los diputados del PP y del presidente de la Generalitat”. También ha denunciado que el presidente del Consell, Francisco Camps, “con unos ingresos mensuales del 6.000 euros y más de 20 años en política, que ha ganado más de 1,5 millones de euros, tenga una cuenta corriente con 900 euros, es patético y ridículo, no se lo cree nadie”. Ninet ha recordado que las cuentas de la Generalitat “arrastran una deuda de 30.000 millones de euros” y que “somos la comunidad más endeudada del estado español sin que eso haya contribuido a la mejora de la calidad de vida de los valencianos”.

En este sentido, la portavoz socialista, en declaraciones realizadas esta mañana en el informativo matinal de Telecinco ha argumentado que los datos revelados por los dirigentes del PP suponen “una sorpresa generalizada de la sociedad valenciana, aunque la capacidad de sorpresa cada día la tenemos más agotada”. Además, ha recalcado que el patrimonio hecho público por Camps, “demuestra una de dos, o que se le ha distraído algún patrimonio o que no sabe gestionar y hace lo mismo con las cuentas públicas”.

Asimismo, Ninet ha expresado el deseo desde el Partido Socialista de intentar en Les Corts que las declaraciones de bienes se hicieran públicas, pero “el PP hasta en tres ocasiones votó que no a la medida, pero por la presión del ‘caso Gürtel’ y para aparentar que hacían algo, dijeron que sí en esta ocasión”.

Además, Ninet ha resaltado que los Socialistas Valencianos “ya denunciamos que era una engañifa de formulario que no iba a aportar mucha transparencia a la vida pública”. “Para que no dijeran que no lo apoyábamos votamos a favor, y al final, el tiempo nos ha dado la razón, desgraciadamente”, ha apuntado.

La responsable socialista ha reiterado que dicho formulario está realizado “para que los ciudadanos no sepan cuál es el patrimonio de los diputados del PP y del presidente de la Generalitat”. Por último, Ninet ha denunciado que el patrimonio hecho público de los populares “no parece que aporte mucho en la transparencia y en la realidad de los bienes”.

Subir