elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de la Comunitat celebran el concierto del Himno a la Solidaridad

Jóvenes de la Comunitat celebran el concierto del Himno a la Solidaridad
    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asistido esta tarde al Corte Inglés de Valencia donde se ha celebrado el concierto del Himno a la Solidaridad, un canto a la esperanza creado por jóvenes valencianos, de la mano de Nacho Mañó, de Presuntos Implicados, a través de un proyecto de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (Fudnar).

    El conseller Blasco ha destacado “la ilusión que ha despertado entre los jóvenes participantes que se han implicado al cien por cien en el proyecto, y, por otro, el destino de los fondos que se recauden, que se dedicarán a la lucha contra la explotación infantil en África”, a través del proyecto Dembayá de Cruz Roja y la Generalitat Valenciana. Más de 200 millones de menores trabajan en el mundo en condiciones muy duras. El índice más alto se registra en África Occidental. Allí, en Burkina Faso, Costa de Marfil, Níger y Togo, uno de cada cuatro niños/as de entre 5 y 14 años trabaja.

    “El Himno a la Solidaridad, además de canto a la esperanza se convierte así en una herramienta para luchar contra esta situación tan injusta, permitiendo que los jóvenes estudiantes valencianos participen en la construcción de un mundo mejor”, explica Blasco, quien reconoce que la experiencia “ha sido muy gratificante por la ilusión e implicación que ha despertado esta iniciativa entre los chavales”.

    250 jóvenes, de entre 12 y 18 años, participaron en el casting de este proyecto puesto en marcha por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a través de Fundar, un doble concurso, de voces y de letras, para la elaboración de un himno a la integración y la solidaridad. El 16% de los jóvenes intérpretes y compositores participantes en esta son de origen extranjero.

    Subir