elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Para los socialistas ésta ha sido su semana horribilis, la que les va a costar la ruina en las urnas”

    El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha lamentado que “Zapatero piense que ayuda a Alarte cada vez que urde una nueva estrategia contra la Comunitat Valenciana. Para los socialistas creen que ésta ha sido una buena semana pero la realidad es que ha sido su semana horribilis, la que les va a costar la ruina en las urnas, porque los valencianos no olvidamos”.

    Así, Clemente ha recordado que “en poco más de dos días Zapatero ha terminado con el sueño de los vecinos del Cabañal, con una tradición histórica de caza como es el parany, con les mascletaes, cordas o castillos, con el turismo valenciano tanto por su negativa a mantener los restaurantes de playa como por la posibilidad de instalar plataformas petrolíferas en las costas valencianas”.

    “Es increíble que los socialistas valencianos no se quejen ante Zapatero de su forma de actuar en contra de la Comunitat porque cada nueva marginación del presidente del Gobierno es una sangría de votos para el PSPV que a este ritmo se está convirtiendo en un partido minoritario”, ha comentado el secretario general.

    Para el dirigente popular “la lista de agravios es interminable porque no nos dan la financiación que les corresponde, nos niega el agua que nos corresponde, no da fecha para la llegada del AVE a Castellón, no reconoce el aeropuerto de Castellón, se niega a financiar el AVE a Benidorm, no acelera la ejecución del tren Gandía-Dénia…”.

    En este sentido, Clemente ha apuntado que “Zapatero no está sólo en Madrid para urdir estos planes contra la Comunitat Valenciana puesto que Leire Pajín es su mentora en temas valencianos porque cree que así se facilita el camino para ser candidata socialista a la Generalitat”.

    “Esta pareja está aconsejada por De La Vega, que ya no cuenta para formar parte del nuevo triunvirato de Zapatero para sacar a España de las crisis pero sí para firmar decretos en contra de la Comunitat, como ya fue el caso de la derogación del trasvase del Ebro”, ha indicado Clemente.

    Por último, el secretario general de los populares valencianos ha instado a Zapatero a “replantearse su postura contra los valencianos y en su próxima visita a nuestra Comunitat, si consigue hacerla como presidente del Gobierno, nos devuelva todo los que nos ha quitado”.

    Subir