elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme intensifica la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano

  • Turisme participa hasta el próximo domingo 21 de febrero en la feria BIT de Milán

  • El mercado italiano ocupa la quinta posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat

  • Turisme contará con un stand de 45m2 en el que estarán representadas las diferentes marcas de la Comunitat

La Conselleria de Turisme participa hasta el próximo domingo 21 de febrero, en la Feria BIT de Milán, la Feria Internacional de Turismo más importante de Italia.

Aprovechando la presencia de la Conselleria de Turisme en este certamen, la consellera Belén Juste ha declarado que “este año continuaremos con el esfuerzo en promoción que pusimos en marcha el pasado año en el mercado italiano, donde incrementamos considerablemente la presencia de la Comunitat”.

Además, Juste ha afirmado que “por volumen de viajeros el mercado italiano ocupa la quinta posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat por lo que se le otorgará especial énfasis en las acciones y estrategias dirigidas a aumentar la presencia de nuestro destino en Italia”.

Este año se pretende continuar aumentando los famtrips segmentados y las relaciones con medios de comunicación italianos gracias a la contratación de la agencia de Relaciones Públicas, que desde 2008 refuerza y mejora la promoción de la oferta turística de la Comunitat.

Cabe destacar que Italia está muy bien conectada con la Comunitat, ya que en poco tiempo cuatro compañías aéreas, Airnostrum, Ryanair, Clickair y Alitalia, han construido un puente de oro entre Italia y la Comunitat Valenciana.

La feria BIT de Milán
Cabe distinguir que BIT es una feria dirigida y pensada para profesionales del sector turístico y para el público en general, que desde hasta el próximo domingo abrirá sus puertas de 9.30 de la mañana a 18.30 de la tarde.

Según los datos aportados por la organización, la pasada edición este certamen recibió la visita de unas 153.800 personas, habiendo participado en la feria 5.000 expositores procedentes de 140 países.

En esta edición, Turisme contará con un stand de 45m2 integrado dentro del de Turespaña, en el que estarán representadas las diferentes marcas de la Comunitat, como Castellón- Costa Azahar, València Terra i Mar, Costa Blanca y el ente Turismo Valencia.

El mercado italiano en la Comunitat
Italia es el quinto mercado emisor para la Comunitat Valenciana, en el año 2009 visitaron 279.758 turistas italianos nuestros destinos, lo que supone un 5,5% de la demanda extranjera.

Conviene señalar que en los últimos años se ha registrado un cambio en el perfil del turista italiano que visita la Comunitat Valenciana, que a su vez coincide con el perfil nacional: turista más joven (25-44 años), se aloja en establecimientos hoteleros. Sus viajes a la Comunitat se concentran en el mes de agosto y en menor medida, en septiembre y abril. La playa es la actividad preferida de los italianos, le siguen aunque en menor importancia los paseos y las visitas a museos y/ o monumentos.

Subir