elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre la convocatoria de ayudas al sector turístico 2010 con un presupuesto de casi 7 millones de euros

  • El DOCV publica hoy la resolución de la Conselleria de Turisme

  • Esta convocatoria tiene como novedad su contenido en diferentes medidas tecnológicas y de sostenibilidad y sus elevados porcentajes de ayuda

  • El plazo de presentación de solicitudes es de un mes

La Conselleria de Turisme ha convocado los programas de ayuda para el año 2010, destinados al apoyo de proyectos a realizar por el sector turístico, en el marco del Plan de Competitividad 2009-2011, con un presupuesto asignado de casi 7 millones de euros.

Para el apoyo a la excelencia en la gestión turística, que incluye programas de comercialización y posicionamiento electrónico hay destinados 600.000 mil euros. Por otro lado, para los programas de incentivos a empresas del sector turístico valenciano, así como para las ayudas para inversión en proyectos medioambientales, I+D+i hay un total asignado de 6.340.000 euros.

Así lo publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en el número 6210, por resolución de 11 de febrero de 2010 de la Conselleria de Turisme.

Esta convocatoria incluye un total de diecisiete programas, agrupados en torno a cinco grandes ejes: gestión participativa, modernización y fortalecimiento del tejido empresarial; promoción, comunicación y posicionamiento en mercado; fomento y potenciación del I+D+i, y excelencia empresarial.

Para su elaboración se han tenido en cuenta los resultados y la experiencia de la convocatoria del año anterior, de forma que se mantienen la mayoría de programas, introduciendo diversas mejoras y modificaciones, al tiempo que se incorporan varios programas de nueva creación, como son el de mejoras en las condiciones y servicios de la oferta turística complementaria o los planes de innovación, calidad y medio ambiente dirigidos a agrupaciones de empresas.

Asimismo, se actualizan los programas de implantación de tecnologías de la información y comunicación para adaptarlos al rápido progreso que éstas experimentan y a las nuevas demandas y necesidades del sector.

Destacan en la presente convocatoria dos aspectos. El primero de ellos, referente a su contenido, al apoyar de forma decidida medidas y actuaciones que incentivan el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental, el apoyo a la calidad total o a la implantación y desarrollo de tecnologías de información y comunicación, así como la mejora en la accesibilidad de la oferta turística.

El segundo aspecto destacable es el establecimiento de unos elevados porcentajes de ayuda que podrían alcanzar el 50%, e incluso el 75%, del gasto elegible en algunos programas, con el objetivo de proporcionar el mayor apoyo posible a los diferentes agentes del sector turístico en una coyuntura económica aún compleja.

Toda la información sobre los Programas de Ayuda de la Conselleria de Turisme para el ejercicio 2010, con indicación detallada de su respectivo objetivo, beneficiarios, costes subvencionables e intensidad de las ayudas, criterios específicos de evaluación, impreso normalizado de solicitud y de diversa documentación a acompañar está disponible en la dirección de Internet: www.turisme.gva.es/ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, que comienza el día 20 de febrero de 2010 (día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOCV).

Las solicitudes, junto con la preceptiva documentación adicional, podrán presentarse durante el horario de registro en cualquiera de las sedes de la Conselleria de Turisme (Agència Valenciana del Turisme), Avenida Aragón, 30, planta 8ª, de Valencia, en el Servicio Territorial de Turismo de Alicante (calle Churruca, 29), en el de Castellón (plaza María Agustina, 5) y en el de Valencia (plaza Alfonso el Magnánimo, 15), así como en la Oficina de Administración Turística de Benidorm (calle Joan Fuster Zaragoza, 3, 1º, edif. Acuarium).

También podrán presentarse en las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la presentación de solicitudes y posteriores comunicaciones referidas a los Programas de Ayuda cuyos beneficiarios únicamente pueden ser asociaciones de empresas del sector turístico, se podrán utilizar medios electrónicos, conectando con la sede electrónica de la Conselleria de Turisme.

Subir