elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres lleva ‘El amor brujo’ a Pozuelo de Alarcón

El Ballet de Teatres lleva ‘El amor brujo’ a Pozuelo de Alarcón
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Teatres lleva ‘El amor brujo’ a Pozuelo de Alarcón - (foto 2)
    El Ballet de Teatres de la Generalitat representará este sábado 20 de febrero, en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón, el espectáculo ´El Amor Brujo´, la célebre obra de Falla, versionada por el coreógrafo Ramón Oller. En palabras de la directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, es un montaje “lleno de energía y temperamento”.

    Esta nueva versión de ´El Amor Brujo´ fue estrenada por el Ballet de Teatres de la Generalitat en el Teatro Principal de Valencia el 3 de abril de 2008, con música en directo. En aquella ocasión, el espectáculo registró un lleno absoluto en todas sus funciones, ya que 7.000 espectadores llenaron durante 10 representaciones el aforo del teatro.

    La pieza narra la historia de amor entre Candelas y Carmelo con un lenguaje neoclásico empapado de arte racial. Candelas es una mujer joven, enamorada de Carmelo pero destinada a casarse con José desde la infancia.

    Al mismo tiempo José, un gitano juerguista y seductor, vive una historia de amor con Lucía. Tras el enlace entre Candelas y José, él es asesinado dejando a Candelas lánguida, afligida y acompañada cada día por el espíritu de su antiguo amante muerto. Cuando Carmelo se aproxima a Candelas para revivir su amor el espectro vuelve y aterroriza a la gitana alejándola de su enamorado, aunque finalmente encontrarán el remedio al conflicto.

    El Ballet de Teatres de la Generalitat estrenará el próximo 25 de febrero el nuevo montaje de Ramón Oller, ‘El meu Príncep’, una coproducción del Centre Coreogràfic y el Mercat de les Flors, que estará hasta el 4 de marzo en el Teatro Rialto.

    Subir